Subscribe Us

header ads

Sufrido triunfo del Lobito sobre El Chañi

Por la fecha 30 del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió una ajustada victoria por dos a uno sobre El Chañi-La Viña en un encuentro disputado en el estadio La Tablada. 

En lo alto, Matías Ruiz celebra el gol del triunfo
Continuar con el envión futbolístico que generó la victoria sobre Sportivo Palermo era el objetivo planteado por los dirigidos por Sebastián Abraham para el encuentro ante El Chañi-La Viña que cerraba la fecha 30 del anual liguista. 

Y desde el inicio, el encuentro fue malo. Ya que ambos equipos se repartían la tenencia del balón y el pelotazo se convertía en una constante bajo un fuerte sol que azotaba a la mañana de lunes. 

Para llegar a la primera situación de peligro, hubo que remontarse a los 37 minutos, cuando Matías Ruiz desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro al segundo palo para Mamani quién cabeceó al gol, pero el balón impactó en la mano de Peñaloza, por lo que Edgar Segovia, juez del encuentro, decretó la pena máxima. 

Allí apareció Gastón Mamani, quién cambio penal por gol y adelantó a la visita en el estadio La Tablada, bajo la atenta mirada de aproximadamente 50 personas. 

Tras cartón, Córdoba encaró por el sector izquierdo, se sacó de encima a un rival y habilitó a Mamani, que en lugar de definir con el arco a su merced, se demoró demasiado y al rematar, su zurdazo se estrelló en el pie derecho de Aucapiña, que salvaba una nueva caída de su arco.

Daniel Juárez disputa el balón con Valeriano
En el complemento, cuando el reloj marcaba cuatro minutos,Córdoba peleó el balón con la cabeza y habilitó a Gastón Mamaní, que volvió a demorarse más de la cuenta y nuevamente Aucapiña envió el balón al tiro de esquina.

Pasando el cuarto de hora, Matías Ruiz filtró un balón a la espalda de los centrales para el ingreso de Matías Córdoba, quien recibió el balón y eludió al arquero Sánchez, pero inexplicablemente no llegó a definir con el arco a su merced y desperdició una chance muy clara de estirar el resultado a favor de los albicelestes.

La expulsión de Aguirre le abrió los espacios a los dirigidos por Sebastián Abraham, que estirarían la ventaja sobre los 26 minutos mediante un tiro de esquina ejecutado por Matías Ruiz, que se cerró de golpe en el primer palo y Hugo Peñaloza, en el afán de despejar, no hizo más que empujarla al fondo del arco para convertir el dos a cero a favor de los Lobitos.

Con la ventaja en el marcador, la visita no logró liquidar el pleito y gran muestra de ello fue la situación dilapidada primero por Gastón Mamani y luego por Juárez, tras un desborde de Luciano Paz por el sector derecho.

Pero como pregona el antiguo dicho, "los goles que te erras en el arco del frente, te los convierten en el tuyo", sobre los 33 minutos, Juan Valeriano recibió el balón en 3/4 de cancha, levantó la cabeza y lanzó un potente derechazo que dejó sin respuestas a Emiliano Paz, para convertirse en el descuento del conjunto "Tiburón".

Con el descuento del local, el encuentro se desvirtuó, ya que Gonzalo Guzmán recibió la segunda amarilla y dejó a sus compañeros con diez jugadores y sobre los 36 minutos, Edgar Segovia observó un penal, a nuestro entender inexistente, que Emiliano Paz con una volada impresionante le contuvo a Brian Carranque y en el rebote, Aucapiña se fue expulsado por roja directa.

Ya en el epílogo, Valeriano también recibió el cartón colorado y dejó a los locales con ocho jugadores en el terreno de juego y prácticamente sin posibilidades de llegar a la tan ansiada igualdad en el marcador.

El Lobito volvió a festejar en el torneo
De esta manera, el equipo albiceleste trepó a las 54 unidades en el presente torneo "Éxodo Jujeño" que organiza la liga jujeña de fútbol, los cuales fueron consecuencia de 17 triunfos, 3 empates y 8 derrotas.

FICHA DEL PARTIDO

El Chañi-La Viña (1): Sánchez; Mamani, Peñaloza, Aucapiña y Aguirre; Dionicio, Zalazar, Valeriano y Mejía; Alberto y Carranque.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Emiliano Paz; Kevin Zuñiga, Gonzalo Guzmán, Daniel Rivadeo y Héctor Ferrario; Federico Quintana, Agustín Mamani y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Matías Córdoba y Gastón Mamaní.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 38' Gastón Mamani (GyE), 26'ST: Matías Ruiz (GyE), 33'ST: Juan Valeriano (EC).

Cambios: 19' Zalazar x Mamani (EC), 15'ST: Sebastián Almasana x Quintana (GyE), 24'ST: Luciano Paz x Córdoba (GyE), 30'ST: Ignacio Noblega x Ruiz (GyE).

Arbitro: Edgar Segovia.

Estadio: La Tablada