Subscribe Us

header ads

Sub 17: Trabajoso triunfo ante Ñuñorco

Por la décimo segunda fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy  viajo a la provincia de Tucumán para enfrentar a Ñuñorco en el Estadio  Jorge Abel Marteau, donde consiguió una trabajosa victoria por dos a cero con goles de Daniel Rivadeo y Miqueas Bo Carabajal.

El Lobito ganó y sigue prendido
Desde el inicio del encuentro los dirigidos de Cristian Anaya mostraron  intenciones de adueñarse del partido, pero con el correr de los minutos al equipo se le dificultaron las  llegadas  al arco ya que Ñuñorco se plantó bien, cortando la circulación de balón de los albicelestes, por lo que se empezaron a repartir la pelota sobre todo en la mitad de la cancha. 

Ningún conjunto supo encontrar los espacios para crear situaciones claras de peligro, sin embargo los visitantes pudieron haberse encontrado con el gol cuando en el epílogo de los primeros 45 minutos, Franco Garnier recibió en la puerta del área un pase de Maximiliano Llanez,  parando la pelota y cruzándola al segundo palo con un fuerte remate que el golero local logró enviar al tiro de esquina con una volada impresionante.

Bautista Madelón disputa el balón con un rival
En la etapa complementaria el Lobito se empezó a animar  y a insinuar más, solo le faltaba claridad a la hora de definir, mientras que los locales esperaban y  buscaban salir jugando de contra.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Anaya comenzaron a trabajar mejor el partido y lograron romper el cero a los 35 minutos cuando Franco Garnier envió un centro al segundo palo para el ingreso de Daniel Rivadeo, quien de cabeza estampó el uno a cero que le dio mayor tranquilidad a los visitantes. 

Ya en el epílogo, el recién ingresado Miqueas Bo Carabajal encaro por el sector derecho, se sacó un rival de encima y con un soberbio derechazo dejó sin respuestas a Juárez, marcando el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

La tradicional foto de festejó tras la victoria
Así Lobo se adueñó de tres puntos fundamentales para mantenerse entre los primeros puestos del Torneo Regional del NOA donde escalaron a los 25 puntos. 

Ficha del Partido

Ñuñorco (0): Juárez; Núñez, Alé, Aybar Abregú y Roble; Mahmud, Vera Monasterio y Brito; Alderete; Lazarte y Acosta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Juan Pablo Cardozo, Nicolás Rivero y Maximiliano Llanes; Franco Garnier, Gabriel Cruz y Mariano Delgado.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 35’ST: Daniel Rivadeo (GyE) y 43’ST: Miqueas Bo Carabajal (GyE).

Arbitro: Juan Pablo Sotelo.

Estadio: Jorge Abel Marteau.