Subscribe Us

header ads

Jornada negativa para el Lobito

Por la trigésima tercera fecha del Torneo Regional del NOA, las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumaron un empate y dos derrotas frente a San Martín de Tucumán en el Complejo Deportivo Papel NOA.

Daniel Juárez intenta encarar ante la presencia de un rival
Acortar distancias con los líderes en las distintas categorías, fueron los objetivos compartidos de las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que afrontaban un partido clave para sus aspiraciones frente a San Martín de Tucumán.

Y en primera instancia, se presentó en la cancha N°3, la categoría sub 19 que conduce Sebastián Abraham, que buscaba dar el golpe de la jornada, derrotar al líder y adueñarse de la punta.

Pero tras un inicio vertiginoso, donde el encuentro se tornaba de ida y vuelta, llegando a los 14 minutos, Juan Carlos González le ganó la espalda a Ferrario y con un toque sutil por sobre la humanidad del golero Emiliano Paz, abrió el marcador para el conjunto tucumano.

Llegando a los 20 minutos, Julián Ramírez fue derribado dentro del área por el golero Juan Jaime y el juez del encuentro Emmanuel Meruvia, de mal desempeño, cobró la pena máxima que el mismo Julián Ramírez intentó cambiar por gol, pero que el golero visitante logró contener para evitar la caída de su arco.

Llegando a los 39 minutos, Quintana perdió un balón en la salida y le dejó el balón servido a Francisco Sosa, quien agarró al local saliendo y con un remate de emboquillada, ajustició a Paz para estirar ventajas y poner el dos a cero para el conjunto “Ciruja”.

En el complemento, rápidamente el local pudo marcar el descuento por medio de Daniel Juárez, quien con un derechazo inatajable venció a Jaime para convertir el único tanto del encuentro para los albicelestes.

A partir de ahí, fue todo del local que debió sufrir las expulsiones infantiles de Matías Córdoba, Gastón Mamani y Joaquín Barro, pero a pesar de tener sólo ocho jugadores en campo, fue en busca del gol que le signifique la igualdad en el resultado.

Algo que casi llega en el epílogo del encuentro por medio de un remate de Matías Ruiz.

De esta manera, el conjunto que conduce Sebastián Abraham no pudo vencer al líder y quedó relegado a cinco puntos del puntero, y deberá buscar la recuperación, con un equipo diezmado, ante Gimnasia y Tiro de Salta, para continuar con su sueño de terminar el torneo lo más arriba posible.

Agustín Martínez encara por el sector izquierdo
Por otra parte, de forma simultánea se presentó la categoría Sub 17 que conduce Cristian Anaya, que tras encontrarse por debajo en el marcador por uno a cero, logró igualar el encuentro.

La apertura del marcador para el conjunto visitante llegó sobre los 23 minutos, por medio de Carlos Sarmiento.

Pero apenas un minuto más tarde, Mario Murillo empardó las acciones para el conjunto albiceleste que quedó a dos puntos del líder Central Córdoba, que quedó libre en esta oportunidad.

Por último, se presentó la categoría sub 15 que conduce Marcelo Juarez que buscaba ganar su partido para quedar como bien posicionado de cara a la recta final del torneo.

Pero sobre los 19 minutos, Hernán Chávez abrió el marcador para el conjunto visitante, resultado que fue estirado sobre los 25 minutos por Facundo Paliza, quien dejó sin respuestas al arquero Joaquín Ibáñez para dar dos cachetazos al local en Papel NOA.

Nahuel Ramírez recibe el choque de un rival durante el partido
Llegando a los 35 minutos, Tomas Mealla encabezó una contra letal por el sector derecho, levantó la cabeza y habilitó a Martín Marcial quien remato mal y el arquero contuvo su remate, pero nada pudo hacer ante el disparo de Emiliano Rivero, quien capturó el rebote y marcaba el descuento que le renovaba la ilusión a los albicelestes.

Pero la alegría sólo duró dos minutos, ya que sobre los 37 minutos, Facundo Paliza volvió a aprovecharse de las desatenciones defensivas del local y convirtió el tres a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera se cerró una nueva fecha, la número 13, del Torneo Regional del NOA donde los conjuntos albicelestes no pudieron aprovechar sus oportunidades y no lograron dar el golpe ante unos rivales que con eficacia, terminaron llevándose siete puntos de nueve en juego, del Complejo ubicado en Río Blanco.