Subscribe Us

header ads

Gimnasia se trajo un punto de Junin

En un disputado duelo entre equipos candidatos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo continuar por el sendero de la victoria, pero se trajo un valioso punto de Junin al igualar en cero ante Sarmiento en el marco de la cuarta fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional.

Alejandro Manchot domina el balón ante la presencia de Boghossian
(Foto cortesía @sentimientover)
Con la clara intensión de continuar por la senda de la victoria, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentó en el estadio Eva Perón, para visitar a uno de los recién descendidos y siempre complicado, Sarmiento de Junin, por la cuarta fecha de la B Nacional.

Y en el inicio, cuando reloj transitaba los diez minutos, Renzo Tesuri recuperó un balón en la salida, encaró en velocidad y al encontrar una buena colocación, sacó un soberbio derechazo que el arquero Vicentini exigido envió al tiro de esquina.

Pasando el cuarto de hora, la visita volvió a aproximarse mediante una volea de Maki Salces que fue directo a las manos del golero local.

Para el complemento, la visita se plantó unos metros más adelante y sobre los seis minutos volvió a contar con una situación de peligro, cuando Diego Auzqui lanzó un centro al segundo palo y fue Guido Dal Casón quien ganó en las alturas, pero no pudo darle buena colocación a su cabezazo y éste fue directo a las manos de Vicentini.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornaba de ida y vuelta. Pero los dirigidos por Martín Astudillo parecían tener mayor claridad en la ofensiva y así fue que sobre los 12 minutos, Ignacio Sanabria en una excursión ofensiva sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.

Llegando a los 33 minutos, Cacheiro recibió el balón en soledad por el sector derecho y ante la pasividad defensiva sacó un derechazo a quemarropas que el golero Javier Burrai, haciendo uso de sus reflejos, envió al tiro de esquina, en lo que fue la situación más clara para el conjunto "verde" que conduce Iván Delfino.

Manchot, Dal Casón y Burrai esperan la ejecución de un tiro de esquina rival
(Foto cortesía @sentimientover)
Tres minutos más tarde, Auzqui lanzó un centro desde el sector izquierdo y quien ganó en esta oportunidad en el área rival fue Sebastián Sánchez, quien obligó a Vicentini a estirarse y a volar para evitar la caída de su arco, en lo que fue una de las situaciones más claras del partido.

En el epílogo, ambos equipos buscaron convertir el gol que les signifique la victoria, pero ésto no llegó y cuando Sarmiento empezó a arrinconar a Gimnasia y Esgrima, el arbitro del encuentro, Gerardo Méndez Cedro, de mal arbitraje, decretó el final del encuentro.

De esta manera, el conjunto albiceleste cosechó un buen punto en condición de visitante, con el cual trepó a las siete unidades, para prenderse en el lote de arriba de la presente temporada de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Sarmiento de Junín (0): Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian. 
DT: Iván Delfino.

Gimnasia de Jujuy (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez Alejandro Manchot, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Guido Dal Calón y Renzo Tesuri. 
DT: Martín Astudillo.

Goles: No hubo.

Cambios St: Al inicio Ignacio Cacheiro y Fermín Antonini por Gonzalo Bazán y Guillermo Farré (S), 7’ Héctor Cuevas por Joaquín Boghossian (S), 18’ Lihué Prichoda por Maki Salces (G) y 21’ Enzo Serrano por Rodrigo Morales (G).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Eva Perón.