Subscribe Us

header ads

Gimnasia festejó ante el Cervecero

Por la tercera fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por dos a cero a Quilmes con goles de Guido Dal Casón y Rodrigo Morales, consiguió así su segunda victoria de manera consecutiva en el torneo.

Gimnasia festejó la primera victoria en casa
Con el objetivo de continuar por la senda de la victoria y sumar su primer triunfo en condición de local en la temporada, el equipo de Martín Astudillo se presentó en el estadio 23 de Agosto para enfrentar al siempre complicado Quilmes, bajo el arbitraje de Luis Álvarez.

Y desde el inicio, los locales mostraron sus ganas de quedarse con el partido. Por lo que sobre los siete minutos, Guido Dal Casón avisó con un remate al primer palo que contuvo el golero Emanuel Tripodi.

Llegando al cuarto de hora, la visita intentó llegar a la apertura del marcador cuando Nicolás Castro remató un tiro libre frontal, que tras superar la barrera, se fue por sobre el horizontal del arco defendido por Javier Burrai.

A los 18 minutos, Diego Auzqui exigió a Tripodi con un tiro libre desde el sector derecho, que el golero desde el ángulo inferior izquierdo envió al tiro de esquina.

Pasando la media hora de juego, Castro habilitó con un tiro libre a Cadenazzi, quién de cabeza pudo haber convertido el primer tanto del encuentro, pero dilapidó la chance.

Minutos más tarde, cuando el reloj marcaba 37 minutos, Diego Auzqui envió un tiro de esquina desde el sector derecho y por el segundo palo ingresó Guido Dal Casón, en soledad, para enviar el balón al fondo del arco con un cabezazo y convertir el uno a cero a favor de los locales.

Diego Auzqui manejó la pelota y los tiempos de Gimnasia
En el complemento, la visita se complicaría de forma temprana, ya que sobre el minuto de juego, Diego Colotto golpeó a Dal Cason y a instancias del primer asistente, Nicolás Bravo, el juez del encuentro Luis Álvarez le mostró el acrílico colorado para dejar al “Cervecero” con diez hombres.

Esto simplificaría el trabajo para los locales, que aprovecharon el hombre de más y con un juego al ritmo de Diego Auzqui, empezó a arrinconar a su rival. A tal punto que sobre los siete minutos, Ignacio Sanabria encaró por la izquierda, se quedó con un rebote en el área y lanzó un zurdazo potente que se estrelló en el palo derecho de Tripodi, en lo que podría haber significado el segundo tanto del encuentro.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Martín Astudillo hicieron un planteo inteligente, ya que con presión alta no dejaban jugar a su rival y de contra golpe parecían querer liquidar el pleito.

Algo que llegaría sobre los 48 minutos de la etapa complementaria, cuando el incansable Renzo Tesuri, de gran encuentro, encaró por el sector izquierdo, llegó hasta el fondo y lanzó un centro atrás que con claridad, Leonardo Ferreyra dejó pasar para Rodrigo Morales, quién tras acomodarse, lanzó un derechazo al ángulo superior derecho de Tripodi para liquidar el partido y convertir el segundo tanto del conjunto albiceleste.

Guido Dal Cason festejó su primer gol con la camiseta albiceleste
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó la segunda victoria de manera consecutiva y escaló a las seis unidades en la presente temporada 2017-2018 de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Burrai, Ferreyra, Manchot, Sánchez, Sanabria, Morales, Frezzotti, Auzqui, Salces, Tesuri y Dal Casón
DT: Martín Astudillo

Quilmes (0): Tripodi, Calotto, Álvarez, Larrea, Max, Albarracín, Ilarregui, Romero, Cadennazzi, Castro y Tissera.
DT: Lucas Nardi

Gol en el primer tiempo: 37´ Dal Casón (G)
Gol en el segundo tiempo: 48´ Morales (G)

Incidencias en el segundo tiempo: 1’  expulsado Colotto en Quilmes.

Cambios en el segundo tiempo: 4´ Lluy por Tissera (Q), 26´ Nouet por Ilarregui (Q), 26´ Buono por Dal Casón (G), 32´ Prichoda por Salces (G), 33´ Obregón por Castro (Q).
Arbitro: Luis Álvarez
Estadio: “23 de Agosto”