Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en casa y dejó pasar la chance de seguir prendido

En el marco de la quinta fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo estirar su buen momento y cayó por uno a cero ante Villa Dálmine, que se llevó mucho premio del estadio 23 de Agosto, consecuencia del gol de Pablo Burzio.

La situación más clara llegó desde la zurda de Mauro Buono, que se fue por sobre el travesaño
Continuar con el invicto de tres encuentros era el objetivo de los dirigidos por Martín Astudillo para el encuentro frente a Villa Dálmine en una nueva presentación en condición de local.

Y desde el inicio, las cosas no salieron tal lo habían trabajado en la semana, ya que el conjunto local entró dormido, por lo que le costaba generar juego y aproximarse con peligro al arco defendido por Martín Perafán.

Así fue que que llegando al cuarto de hora, llegó la primera aproximación ofensiva del conjunto local, cuando Renzo Tesuri desbordó por el sector izquierdo, pero envió un centro pasado al segundo palo que nadie llegó a conectar.

La respuesta llegó sobre los 25 minutos, cuando el conjunto de Felipe De la Riva salió de contra con Jorge Córdoba por el sector izquierdo y al ingresar al área sacó un soberbio derechazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Javier Burrai, pero en el rebote apareció Pablo Burzio, quien de cabeza envió el balón al fondo de la red y anotó el uno por cero para el conjunto “viola”.

Tres minutos más tarde, Diego Auzqui recibió el balón recostado por el sector derecho, enganchó para el medio y sacó un zurdazo que parecía inatajable, pero Perafan bien ubicado se estiró y con lo justo envió el remate al tiro de esquina para ahogar el grito de gol de los locales.

Con el correr de los minutos, sin jugar bien, los dueños de casa crecieron y quizás, empujados por su público, empezaron a aproximarse al arco rival, pero equivocaban los últimos pases y cada ataque parecía diluirse.

Hasta que en el epílogo del juego, Renzo Tesuri apareció por el sector derecho, desbordó a Sapetti y lanzó un centro al segundo palo para Maki Salces, quien definió de manera excelente de primera y se encontró con un Martín Perafán que voló ante sus pasos para quedarse con el balón y lentamente empezar a bajar la persiana de su arco.

Guido Dal Casón remata, atrás lo persigue Ramiro López. El Lobo no pudo seguir sumando
En el complemento, los locales intentaron cambiar el chip y volver a ser el equipo de las últimas presentaciones, pero con el corre de los minutos esto se fue apagando y se chocaban constantemente con un equipo que claramente estaba haciendo su negocio al aguantar el resultado.

Ante esta situación, Martín Astudillo decidió enviar a la cancha a Enzo Serrano, Mauro Buono y Julián Ramírez, tres juveniles de la cantera que ingresaron con la intensión de cambiar el encuentro y darle el aire necesario en la ofensiva a los albicelestes.

Y esto sucedió, ya que pasando la media hora del complemento, Julián Ramírez recibió el balón por el sector izquierdo, levantó la cabeza y habilitó en profundidad a Mauro Buono, quien dominó de pecho y al ingresar al área sacó un zurdazo impresionante que se fue sacando chispas al travesaño.

La última llegó en el primer minuto adicionado al reglamentario, cuando Maki Salces lanzó un derechazo desde la puerta del área que Perafán exigido envió al tiro de esquina para bajar por completo la persiana a su arco y llevarse así tres puntos importantes a Campana.

Renzo Tesuri lo buscó por las dos bandas, pero no logró ser desequilibrante en el ataque
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy dejó pasar una seria oportunidad de continuar prendido en los primeros lugares del torneo y deberá esperar tres semanas para volver a tener competencia oficial, teniendo en cuenta que debido a las elecciones el torneo se parará el próximo fin de semana y en el regreso, quedará en condición libre, por lo que tampoco tendrá competencia oficial.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy(0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Guido Dal Casón y Renzo Tesuri.
DT: Martin Astudillo.

Villa Dalmine (1): Perafan; Flores, Alarcón, Celaya, Papa; Perez, Sapetti, López; Burzio, Córdoba, Sánchez.
DT: Felipe de la Riva.

Cambios: 13’ ST Serrano por Morales (GYE), 22’ ST Buono por Dal Casón (GYE) 24’ Jourdan por Córdoba (VD), 31’ ST Giordana por Burzio (VD), 35’ ST Ramírez por Tesuri (GYE), 36’ ST Falcón por Sánchez (VD).


Arbitro: Cristian Cernadas.


Estadio: 23 de Agosto.