Subscribe Us

header ads

Triunfo albiceleste en dos categorías

Las categorías Sub 17 y Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibieron en el Complejo Deportivo Papel NOA a Altos Hornos Zapla y en el marco de la última fecha del Torneo Apertura Regional NOA ambos selectivos  golearon al “Merengue” por  5 a 1 y por 8 a 0 respectivamente.

Bautista Madelón celebra uno de los golazos de la jornada
En primera instancia, el seleccionado Sub 15 inició el encuentro de manera positiva, ya que pasando el primer cuarto de hora apareció Tomás Mealla para abrir el marcador y jugada seguida fue Lucas Chiozza quien estampó el dos a cero sobre el conjunto visitante, que quedó golpeado y no pudo incomodar el arco defendido por Joaquín Ibañez.

De esta manera, Gimnasia terminó el primer tiempo con un resultado de cuatro a cero a su favor, gracias a los goleadores de la jornada, Mealla y Chiozza, que finalizando la primer etapa aprovecharon los errores defensivos de Zapla para estirar la ventaja.

Durante la etapa complementaria los lobitos llegaron cómodamente al arco rival. Es así que Joaquín Murga Nasif marcó el quinto tanto y con una goleada ya encaminada, tras una buena jugada colectiva apareció nuevamente Mealla para definir el sexto gol.

El equipo “merengue” no pudo descontar en ningún momento, mientras que por el lado de los locales, Diego Barro y Tobías Rivas, sellaron un resultado inmejorable, ocho goles a favor y el arco invicto, derrotando así a Altos Hornos Zapla.

El entrenador Marcelo Juárez dispuso que su equipo forme con: Joaquín Ibañez, Esteban Juárez Hiso, Gustavo Fernández, Fabricio Alarcón, Bruno Arce, Santiago Jordan, Maximiliano Solís, Tomás Mealla, Lucas Chiozza y Martín Marcial.

Esteban Juárez abraza al goleador de la jornada, Tomás Mealla, en uno de los tres tantos convertidos
Finalizados los encuentros jugados de manera simultánea de las categorías Sub 19 y Sub 15, hizo lo propio el selectivo Sub 17, donde en la primer llegada que tuvo el conjunto albiceleste al área rival, no desaprovechó la oportunidad y se puso adelante en el resultado con un gol de cabeza de Daniel Rivadeo.

A partir de allí Gimnasia manejó los hilos del partido y con un golazo de Bautista Madelon cerró los primeros 45 minutos.

Con un jugador menos por bando para el segundo tiempo,  los locales supieron acomodarse y se adueñaron del partido, Mariano Delgado, Matías Rodríguez y Nicolás Rivero fueron los autores de los goles que le dieron a Gimnasia una victoria merecida  de  cinco a uno sobre el “merengue”, que sin generar preocupaciones en el arco de Kevin Argañaraz ,solo en una ocasión pudo descontar.

Para la ocasión el entrenador Cristian Anaya paro el siguiente equipo: Kevin Argañaraz, Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelon; Pablo Cardozo, Francisco Olmedo, Matías Rodríguez; Agustín Martínez, Joaquín Murillo y Mariano Delgado.

Mariano Delgado escapa de la marca de un rival
De esta manera, las categorías Sub 17 y Sub 15 cerraron la primera rueda del Regional del NOA con una importante goleada, que los deja en una posición expectante para la segunda rueda que el único cambio con el que contará será la inversión de las localias.