Subscribe Us

header ads

Sub 19: El Lobito mostró las garras y goleó en Salta a Pellegrini

Por la primera fecha de los encuentros de vuelta del Torneo Regional de Clubes del NOA, Gimnasia y Esgrima de Jujuy pisó fuerte en el Hotel de la Liga Salteña y derrotó por tres a uno a Pellegrini con goles de Gastón Mamaní, Matías Córdoba y Daniel Juárez, había igualado Juan Echazú para el conjunto salteño.

Los tres pistoleros... Daniel Juárez, Gastón Mamaní y Matías Córdoba posan para la foto final
Con el objetivo de no perder pisada a los primeros lugares de las posiciones, el combinado sub 19 que conduce Sebastián Abraham se presentó en las instalaciones del Hotel de la Liga Salteña para enfrentar al representativo de los clubes de aquella ciudad que disputa el torneo bajo el nombre de Pellegrini.

Y desde el inicio, el conjunto visitante buscó abrir el marcador por medio de un tiro libre de Matías Ruiz que se fue apenas alto del horizontal del arco defendido por el arquero Facundo Benitez, cuando el reloj apenas marcaba cuatro minutos.

Tras cartón, Matías Córdoba ensayó una jugada individual, se sacó a tres rivales de encima y al momento de rematar, su remate rebotó en la humanidad de un defensa, por lo que el mismo se fue al tiro de esquina.

Llegando a los diez minutos, Matías Ruiz lanzó un centro cerrado desde el sector derecho y Gastón Mamaní se elevó más que todos dentro del área para abrir el marcador con un cabezazo inatajable que dejó sin respuestas a Benítez.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Sebastián Abraham circularon el balón y se hicieron dominadores del juego teniendo como eje a su número diez, Matías Ruiz, y como principal carta de ataque a Mauro Cruz, quien con interesantes proyecciones, tenía a maltraer a la defensa local.

Llegando a la media hora de juego, llegó la primera situación de peligro para el conjunto “verde”, cuando tras un desborde de Alejandro Martínez, fue Juan Echazú quien no pudo darle buena dirección a su remate y éste se fue por sobre el travesaño, perdiéndose así una clara chance de igualar el marcador.

Cuatro minutos más tarde, Martínez encendió las alarmas en la defensa albiceleste cuando lanzó un centro al corazón del área chica para el ingreso de Felipe Marinaro, quien desde una posición inmejorable desperdició la oportunidad más clara de la primera etapa y casi a un metro de la línea de gol, envió su derechazo por sobre el travesaño.

Tras cartón llegó una nueva situación para la visita, cuando Matías Córdoba encaró por el medio, se sacó a dos defensores de encima y sacó un potente zurdazo que contuvo el arquero Benítez, que lentamente comenzaba a convertirse en figura del encuentro.

Gastón Mamaní ya cabeceó y se convertirá en la apertura del marcador
En el complemento, los locales golpearon de manera temprana, cuando sobre los cinco minutos, Juan Echazú lanzó un tiro libre frontal de forma excelente y con un derechazo inatajable, estableció la paridad, quizás inmerecida, en el resultado.

Este gol significó un golpe para los albicelestes que casi se encuentran por debajo en el resultado, cuando sobre los nueve minutos, Franco Siares ganó en el área visitante y no pudo darle buena colocación a su cabezazo y éste se fue por sobre el horizontal del arco defendido por el golero Emiliano Paz.

Llegando al cuarto de hora, el juez Martín Royano observó una falta de Agustín Mamani y decidió expulsarlo, dejando a la visita con diez jugadores en el campo de juego. 

Pero allí afloró el amor propio de los dirigidos por Sebastián Abraham, quienes con mucha actitud, garra y entrega fueron al frente en busca del resultado, y tuvieron su merecido premio, cuando Matías Córdoba se quedó con un rebote dentro del área y con un derechazo inatajable, le rompió el arco a Benítez, para poner el dos a uno y volver a adelantar a la visita.

Ya en el epílogo, el recién ingresado Daniel Juárez recibió un balón de Nóblega desde el sector izquierdo, se acomodó y con un remate sutil al segundo palo, liquidó el pleito para desatar la alegría del plantel albiceleste que volvió a prenderse en la lucha por el campeonato.

Tras dos meses alejado de las canchas por lesión, Daniel Juárez ingresó y liquidó el pleito
De esta manera, los albicelestes sumaron la tercera victoria del campeonato y alcanzan los 14 puntos en el presente torneo Regional, que lo verá nuevamente en acción la próxima fecha cuando enfrente a Juventud Antoniana de Salta en el Complejo Deportivo Papel NOA.

FICHA DEL PARTIDO

Pellegrini (1): Facundo Benítez; Santiago Morales, Franco Siares, Francisco Lumba y Gustavo Urbano: Tomás Aguirre, Felipe Marinaro, Leonel Ledesma y Alejandro Martínez; Axel Acosta y Juan Echazú.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Emiliano Paz; Joaquín Barro, Federico Quintana y Héctor Ferrario; Mauro Cruz, Sebastián Almasana, Agustín Herrera e Ignacio Gutiérrez; Matías Ruiz; Matías Córdoba y Gastón Mamaní.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 10’ Gastón Mamaní (GyE), 5’ST: Juan Echazú (P), 34’ST: Matías Córdoba (GyE), 42’ST: Daniel Juárez (GyE).

Cambios en Gimnasia: 25’ST: Daniel Juárez x Gutiérrez, 29’ST: Aarón Soto x Cruz, 35’ST: Leonel Gutiérrez x Córdoba, 38’ST: Ignacio Nóblega x Ruiz y 42’ST: Sebastián Zequeiros x Gastón Mamaní.

Arbitro: Martín Royano.

Cancha: Hotel de la Liga Salteña.