Subscribe Us

header ads

Sub 17: Gimnasia y un empate en tres frente a Juventud Antoniana

El combinado sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sumar de a tres en Papel NOA frente a Juventud Antoniana, terminó igualando en tres por la undécima fecha del Torneo Regional del NOA. Gabriel Cruz en dos oportunidades y Miqueas Bo Carabajal, anotaron los goles del conjunto que conduce Cristian Anaya.

Bautista Madelón disputa el balón con un rival
El conjunto que conduce Cristian Anaya, no pudo continuar en alza tras la victoria del pasado fin de semana ante la Liga Salteña y por la undécima fecha igualó tres ante Juventud Antoniana, a pesar de remontar un dos a cero en la primera etapa.

Desde el inicio, las cosas no salieron tal cual lo planificó el entrenador, es así que cuando apenas transitaban los cinco minutos de juego, la visita se pondría por delante en el marcador, quizas, sorpresivamente cuando un remate de Federico Romero terminó en el fondo del arco defendido por Kevin Argañaraz.

Para el colmo, tres minutos más tarde, Acuña Marquez remató de larga distancia y el disparo se coló en el ángulo superior derecho de Argañaraz, por lo que la visita de forma temprana se pondría dos a cero por delante en el marcador.

Esto pareció despertar al conjunto local, que herido en su orgullo estaba decidido a salir a buscar el encuentro y utilizando como abanderado de cada ataque a Bautista Madelón, llegaría al descuento sobre los 16 minutos, cuando el lateral izquierdo peleó y ganó el balón con un rival y lanzó un zurdazo cruzado que el arquero no logró contener, permitiendo el ingreso de Gabriel Cruz, quien solo debió empujarla para anotar primer tanto del local.

La ráfaga ofensiva de los locales no finalizó ahí, ya que sobre los 22 minutos, Bautista Madelón desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro al segundo palo para el ingreso de Miqueas Bo Carabajal, quien con un cabezazo fuerte al primer palo estableció la paridad en el resultado y le dio mayor tranquilidad al equipo.

Llegando a los 25 minutos, Madelón cortó en mitad de cancha, proyectó por el sector izquierdo y lanzó un zurdazo que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Padilla. Gimnasia avisaba y cuatro minutos más tarde, Rodríguez encaró por la izquierda y habilitó a Gabriel Cruz, quien entrando en velocidad, definió fuerte al primer palo para dar vuelta el resultado y poner adelante a los locales por tres a dos.

Gabriel Cruz celebra el descuento del conjunto local
En el complemento, el encuentro se hizo luchado, ya que los locales no lograban liquidar el pleito y la visita continuaba yendo en busca de la igualdad, para llevarse, aunque sea, un punto para la vecina provincia de Salta.

Algo que sucedió llegando al cuarto de hora, cuando Federico Romero volvió a vencer al golero local y convirtió el empate en tres, con el cual se cerraría el encuentro.

De esta manera, el conjunto que conduce Cristian Anaya no pudo sumar de a tres y escaló a los 22 puntos. Si bien continúa siendo el escolta del líder, éste goleó a San Martín de Tucumán, por lo que estiró su ventaja a siete puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Agustín Maizares y Bautista Madelón; Juan Pablo Cardozo, Francisco Olmedo y Matías Rodríguez; Miqueas Bo Carabajal, Gabriel Cruz y Mariano Delgado.
DT: Cristian Anaya

Juventud Antoniana (3): Padilla; Aramayo, Espinosa, Palacios y Salinas; Chamorro, Catán Sánchez, Martínez López; Corimayo, Acuña Marquez  y Romero.

Goles: 5' Romero (Cja), 8' Acuña Marquez (Cja), 16' Gabriel Cruz (GyE), 22' Miqueas Bo Carabajal (GyE), 29' Gabriel Cruz (GyE), 15'ST: Romero (Cja).

Arbitro: Emanuel Meruvia