Subscribe Us

header ads

Sub 17: En un partidazo, Gimnasia derrotó a Pellegrini

El Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el Hotel de la Liga de Salta para enfrentar a Pellegrini, por la primer fecha de los partidos de vuelta del Torneo Regional del NOA donde consiguió una importante victoria al imponerse por tres a dos, con goles de Murillo y de Garnier en dos ocasiones, mientras que para los locales marcaron Ochoa y Benicio.

Mario Murillo celebra con sus compañeros de la apertura del marcador (Foto: Rocío Rojas)
En el inicio del partido Gimnasia salió decidido a imponer su juego ante Pellegrini, que se cerró en las últimas líneas impidiendo así que la visita llegue de manera ordenada para insinuarse con claridad, pero llegando al primer cuarto de hora mediante pelota parada el Lobo abrió el marcador, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo apareció Mario Murillo para marcar el uno a cero parcial.

Por el lado del bando salteño, que fue de menor a mayor en su rendimiento futbolístico, logró igualar el resultado pasando los 30 minutos, cuando Leonel Ochoa recibió un pase preciso dentro del área  y con un fuerte remate dejó sin oportunidad  de retener la pelota al arquero, Kevin Argañaras.

Bautista Madelón escapa de la marca de un rival
A ninguno de los dos equipos  les convenía repartir  los puntos  y lejos de conformarse con el empate  propusieron en la etapa complementaria un atractivo juego que se tornó de ida y vuelta .

Pellegrini dio vuelta el resultado con un gol de Tomás Benicio, pero no pudo sostener la ventaja durante mucho tiempo ya que minutos más tarde el árbitro, Marcos Mercado, cobró una fuerte falta sobre un jugador albiceleste y desde el punto del penal Franco Garnier  marcó el dos a dos.

A partir de allí los dirigidos de Cristian Anaya mostraron mucha actitud en el campo de juego, creando situaciones de gol, en una de las más claras intercedió nuevamente  el goleador, Franco Garnier, para estampar definitivamente el tres a dos.

Franco Garnier fue la figura del encuentro con dos tantos (Foto: Rocío Rojas)
De esta manera el Sub 17 de Gimnasia obtuvo tres puntos  muy valiosos, al igual que los selectivos Sub 19 y Sub 15, que cerraron una perfecta jornada en Salta y  buscaran seguir sumando de a tres para no bajarse de los primeros puestos, cuando la próxima fecha reciban a Juventud Antoniana en Papel NOA por la segunda fecha de las revanchas del Torneo Regional.

FICHA DEL PARTIDO

Pellegrini (2): Cardozo; Espinoza, Cruz Arjona, Padilla y Rodríguez; Ochoa, Orquera, Arraya y Llanes; Heredia y Benicio.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Kevin Argañaraz; Lucas Chicharo, Daniel Rivadeo, Agustín Maizares y Bautista Madelón; Juan Pablo Cardozo, Francisco Olmedo y Matías Rodríguez; Franco Garnier, Mario Murillo y Mariano Delgado.
DT: Cristian Anaya.

Goles: 16': Mario Murillo (GyE), 30' Leonel Ochoa (P), 5'ST: Tomás Benicio (P), 11'ST y 19'ST: Franco Garnier (GyE).

Arbitro: Marcos Mercado

Cancha: Hotel de la Liga Salteña.