Subscribe Us

header ads

Las lobitas y un positivo arranque en el clausura

En el inicio del Clausura "Ni una menos" por la zona A, el femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, derrotó por 1 a 0 al  Club Deportivo Los Perales, con gol de Abril Pastrana.


La primera rueda para las albicelestes, no fue muy eficaz, por lo cual, el triunfo en este inicio de la segunda etapa del torneo, es sin dudas un pequeño empujón para seguir por ese camino.

El primer tiempo estuvo dividido, ambos conjuntos midiendose, sin generar peligro en el campo de juego contrario. A los 20' ocurrió un pequeño incidente, donde la jugadora de Gimnasia, Antonella Montenegro, sufrió un corte en su pómulo al chocar con su oponente, teniendo que salir sustituida.

Minutos mas tardes, Ávila estuvo cerca de abrir el marcador para "las gauchas", pero el remate fue desviado por la arquera Fernandez.


En el complemento, el partido no sufrió muchas modificaciones. Con un medio campo fragmentado, Abril Pastrana, una de las figuras de las lobitas, logró mostrarse mas, encontrandose con mayor libertad para jugar.

En una ocasión, Nazarena Pastrana lanzó un centro al área donde se encontraba la numero 10, Marcela Lamas, quien alcanzó la pelota de cabeza, pero no consiguió darle dirección a su definición.

La apertura del marcador llegó a los 25' de la segunda etapa, desde un tiro libre indirecto que ejecutó Abril Pastrana, luego de un toque corto de Lamas, poniendo la pelota en la cúspide izquierda del arco.

Los minutos restantes fueron semejantes a lo ocurrido en el partido, donde no hubieron mayores situaciones de gol, aunque las lobitas, se mantuvieron con expectativas mas altas y más cerca de llegar al segundo gol.

Recordamos que Gimnasia se encuentra en la zona A del clausura, junto a Los Perales, Universitario, San Pablo, Ciudad de Nieva, Altos Hornos Zapla, Gorriti y Alberdi.