Subscribe Us

header ads

Gimnasia y un paso en falso en el debut

Por la primera fecha de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo iniciar de la mejor manera y cayó por dos a cero ante Atlético Rafaela, quién se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Pittinari y Bustos. 

Gimnasia no pudo iniciar el torneo con una victoria
Con el objetivo de iniciar la temporada con una victoria, el equipo que conduce Martín Astudillo se presentó ante su público en el estadio 23 de Agosto para recibir al recién descendido Atlético Rafaela. 

Es así que desde el inicio, el encuentro se tornó disputado en mitad de cancha, donde los locales buscaron manejar las acciones del juego, pero carecieron de profundidad a la hora de atacar al arco defendido por Jorge Carranza. 

Llegando a los nueve minutos, Nicolás Dematei encaró por el sector izquierdo y lanzó un remate cerrado que Javier Burrai, exigido, envió al tiro de esquina. 

Los minutos transcurrían y sobre los 26 minutos llegaría la apertura del marcador para el equipo que conduce Lucas Bovaglio, cuando tras un error en la salida, Mauro Albertengo encaró por el sector izquierdo y habilitó a Pittinari quien con un zurdazo inatajable, vulneró a Javier Burrai para poner el uno a cero para la “crema”. 

En el epílogo, llegaría la situación más clara para los locales, cuando por el sector derecho encaró Renzo Tesuri, quien tras una serie de rebotes buscó con un remate al segundo palo, pero el golero Jorge Carranza retrocedió de buena manera y con la punta de los dedos envió el balón al tiro de esquina. 

Rodrigo Morales filtra una pelota entre la presencia de Olivera y Romero. 
Para el complemento, el equipo de Martin Astudillo se plantó decididamente en campo rival, y rápidamente pudo llegar a la igualdad por medio de un cabezazo de Alejandro Manchot que pasó apenas desviado, cuando transcurría un minuto de juego. 

El reloj no paraba y la desesperación por parte de los hinchas ya era notoria, por lo que el conjunto albiceleste arrinconaba a la visita con ataques por las bandas, donde Leonardo Ferreyra e Ignacio Sanabria se mostraban como principales cartas ofensivas. 

Pero sobre los 40 minutos, Alejandro Manchot perdió el balón en la salida ante la marca de Velázquez, quien corrió en soledad y habilitó al recién ingresado Bustos, quien con el arco a su merced puso cifras definitivas al partido.

Ya en el epílogo, Diego Auzqui buscó por medio de un tiro libre frontal, pero éste se fue apenas alto y no pudo convertirse en el descuento que hubiese servido para decorar el resultado.

Renzo Tesuri lo buscó por todo el frente de ataque, pero no se dio.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo iniciar la temporada de la mejor manera, cayó ante Atlético Rafaela en condición de local, pero mostró una imagen distinta a la del torneo, ya que fue al frente en todo momento, desplegó a los laterales, presionó en la salida y se cargó la responsabilidad del juego durante los 90 minutos ante un rival que solo apostó a replegarse y a jugar de contragolpe.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Maki Salces, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo

Atlético Rafaela (2): Carranza, Blondel, Brundo, Olivera, Dematei, Pittinari, Romero, Velázquez, Copeti, Albertengo y Klusener.
DT: Lucas Bovaglio

Goles: 26´ Pittinari (AR) y 40'ST: Bustos (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 25´ Virreyra por Frezzotti (G), 33´ Bustos por Klusener (R), 40´ Casa por Albertengo (R), 40´ Buono Encina por Salces (G), 43´ Gaggi por Copeti (R).   

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: “23 de Agosto”