Subscribe Us

header ads

Gimnasia se quedó con los dos amistosos ante el Albo

Por el cuarto amistoso de pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en los dos amistosos a Gimnasia y Tiro de Salta. En el primer encuentro fue por tres a cero, consecuencia de dos goles de Virreyra y el restante de Buono y en el segundo encuentro, gracias a un golazo de Rodrigo Morales.

La presión alta es uno de las características del Gimnasia de Astudillo.
Tesuri, Blanco y Auzqui encierran a Issa en la salida
El plantel que conduce Martín Astudillo empieza a mostrar el sello del entrenador y con buenos individuales, lograron derrotar en el doble amistoso a Gimnasia y Tiro de Salta por tres a cero y uno a cero.

En primera instancia se presentó el conjunto albiceleste con Carlos De Giorgi; Mariano Fernández, Patricio Matricardi, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Diego Nicolaievsky, Nicolás Olmedo y Ulises Virreyra; Maki Salces, Mauro Buono y David Distéfano.

Mientras que enfrente, el conjunto que conduce Duilio Botella presentó a Cebreiro; Hereñú, Cazula, Ibarlucea y Macoritto; López Macri, Apaza, Pascuttini y Ceratto; Herrera y Garavano.

Desde el primer tiempo, los locales intentaron imponer las condiciones en el juego y rápidamente llegaron a la apertura del marcador tras un centro perfecto de David Distéfano que fue bien conectado por Ulises Virreyra, quien de cabeza venció a Cebreiro y convirtió el uno a cero.

A partir de ahí, fue todo de los locales, ya que sobre los 12 minutos, Maki Salces filtró un pase a la espalda de los defensores para Mauro Buono, quien no pudo darle buena dirección a su remate y terminó definiendo por sobre el travesaño.

Ulises Virreyra ya ganó en lo alto y su cabezazo se convertirá en el primer gol del partido
Tras cartón llegó la respuesta de la visita, cuando Nicolás Lopez Macri lanzó un centro al segundo palo para Lautaro Ceratto, quien anticipó a los defensores y se encontró con una buena respuesta del golero Carlos De Giorgi.

Pasando el cuarto de hora, el movedizo David Distéfano encaró por el sector izquierdo, se sacó a dos rivales de encima y lanzó un potente zurdazo que se encontró con la humanidad de Cebreiro, quien nada pudo hacer con el rebote de Mauro Buono, que terminó convirtiéndose en el dos a cero.

En el complemento, Nicolás Olmedo filtró un pase a la espalda de Hereñú, para Distéfano, quien tras enganchar, lanzó un remate que se fue apenas desviado.

Los locales eran superiores y esto quedaría evidenciado aún más cuando Nicolaievsky buscó a Virreyra a la espalda de los centrales y el hábil volante zurdo definió por sobre la humanidad del arquero ex Gimnasia, Luciano Palos, para convertirse en el tres a cero que terminaría siendo definitivo.

En el epílogo, el juez Victor Ochoa observó una supuesta mano de Mauricio Padilla y marcó la pena máxima que Gonzalo Garavano desperdició con un derechazo que se fue por sobre el travesaño del arco defendido, en ese entonces por Lucas Petrich.

El segundo partido tambien fue para el Lobo

Posteriormente, hizo su presentación el otro equipo albiceleste, que contó con la presencia de jugadores que apriori,  estarían comenzando desde el inicio el próximo viernes, cuando Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrente a Atlético Rafaela por la fecha uno de la B Nacional.

Es decir, que el equipo albiceleste se presentó con Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.

Mientras que enfrente estuvieron Leguiza; Issa, Barreña, Zuvinikar y Medina; Giménez, Agüero y Motta; López, Toledo y Alba.

Rodrigo Morales se convirtió en el motor del segundo equipo. Corrió, metió y manejó los tiempos del conjunto local
En la primer etapa, el encuentro se tornó friccionado, muy disputado en mitad de cancha. Hasta que sobre los 20 minutos, Diego Auzqui ejecutó un tiro libre de manera perfecta y éste, se estrelló en el palo derecho de Leguiza, cuando parecía tener destino de red.

En el complemento, cuando el reloj marcaba los seis minutos, Rodrigo Morales recibió una habilitación de Blanco en la puerta del área y con lanzó un soberbio derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo, para poner adelante a los locales en el marcador.

Tras cartón, Renzo Tesuri recibió el balón en tres cuartos de cancha, se sacó a un rival de encima y lanzó un remate seco que se fue sacando chispas al travesaño del arco defendido por Leguiza.

Con el correr de los minutos, los locales ratificaron el resultado y se quedaron así con la segunda victoria de la jornada, que alimenta la ilusión de cara al inicio de la competencia oficial en la B Nacional.