Subscribe Us

header ads

El Lobo jugará el cuarto amistoso el sábado

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa con la puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, donde recibirá la visita de Atlético Rafaela en el estadio 23 de Agosto. Es así que se confirmó que el día sábado a horas 10, estará enfrentando a Gimnasia y Tiro de Salta por el cuarto amistoso de pretemporada.

Martín Astudillo trabaja en materia defensiva y ya planifica el cuarto amistoso
La puesta a punto continúa a paso firme para el plantel que conduce Martín Astudillo, ya que si bien solo consiguió una victoria en los tres encuentros amistosos que disputó, la idea del entrenador es que cada jugador empiece a encontrar su lugar dentro del sistema táctico que el planea utilizar para la competencia oficial que estará dando inicio el próximo 15 de septiembre.

Es así, que el “Lobo Jujeño” estará recibiendo el próximo sábado a Gimnasia y Tiro de Salta en el cuarto amistoso de pretemporada, que se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA, a puertas cerradas.

Pero no todas son buenas noticias, ya que en la jornada de ayer se confirmó que Agustín Sufi sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda, consecuencia de un golpe sufrido cuando apenas transitaban diez minutos de partido, el pasado viernes en el tercer amistoso ante Altos Hornos Zapla. Por lo que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego por aproximadamente 21 días. 

Agustín Sufi se perdería apriori, el inicio de la temporada de la B Nacional
Teniendo en cuenta el plantel numeroso con el cual estaba transitando los trabajos de pretemporada, el entrenador Martín Astudillo decidió que Matías Córdoba, Gastón Mamani, Federico Quintana, Ignacio Gutiérrez, Daniel Juárez, Luis Estopiñan y Joaquín Barro, se reincorporen a los trabajos junto al entrenador Sebastián Abraham en la primera división local. Lo que no significa que no serán tenidos en cuenta, sino que la decisión se tomó debido a que el plantel contaba con 36 jugadores.

Por último, el lateral izquierdo Ivan Almasana será operado en la jornada de hoy por la rotura de meniscos de su rodilla izquierda, por lo que el tiempo de recuperación demandará de aproximadamente un mes.