Subscribe Us

header ads

El lobito se empachó con merengue y cayó en Papel NOA

Por la vigésimo séptima fecha del torneo “Éxodo Jujeño”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo continuar en alza y cayó por dos a uno frente a Altos Hornos Zapla en la cancha N° 2 del Complejo Deportivo Papel NOA. Matías Ruiz adelantó a los locales, mientras que Ortega y Balderrama anotaron para los merengues.

Gastón Mamani disputa el balón entre dos rivales.
Con el objetivo de continuar su levantada en el presente torneo de la liga jujeña de fútbol, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en Papel NOA para recibir la visita de Altos Hornos Zapla en una nueva edición de uno de los antiguos clásicos del fútbol de la provincia.

Y desde el inicio, el encuentro fue disputado en mitad de cancha. A pesar de ello, sobre los tres minutos, Matías Ruiz se hizo espacio entre las piernas rivales y lanzó un remate que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco defendido por Elber Velázquez.

La respuesta llegó sobre los seis minutos, cuando un Facundo Mealla le sacó chispas al palo izquierdo de Marcos Melo en un tiro libre frontal que no pudo abrir el marcador.

Llegando a los 19 minutos, Matías Ruiz ejecutó un tiro libre frontal de la mejor manera y con un zurdazo impecable, adelantó a los locales por uno a cero en el marcador.

Tras cartón, Manuel Cazón capturó un rebote en la puerta del área y con un potente derechazo, obligó a Marcos Melo a volar para evitar la caída de su arco.

Los minutos transcurrían y los locales no podían imponer sus condición de dueño de casa en el encuentro, ya que rápidamente perdían el balón y sufrían una y otra vez los embistes de su rival, que con el correr de los minutos, parecía ser amplio dominador del juego.

Matías Ruiz fue uno de los puntos altos del equipo. 
Así fue que pasando la media hora de juego, Ángel Aldonate proyectó por el carril izquierdo y al encontrarse con espacios, lanzó un zurdazo bombeado que se estrelló en el horizontal del arco defendido por el golero Melo, quien en dos tiempos se quedó con el balón.

Esto sería solo un aviso, ya que dos minutos más tarde, Néstor Ortega ejecutó un tiro libre de forma perfecta y dejó sin respuestas a Melo para convertir el empate parcial en uno, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento la historia no se modificó, porque los locales continuaban, al parecer, perdidos en el terreno de juego y la visita parecía buscar de forma decidida el segundo gol del encuentro.

Así fue que sobre los dos minutos, Ortega lanzó un centro raso desde el sector izquierdo y Nicolás Farfan anticipó a los defensores, pero no pudo darle buena ubicación a su derechazo, por lo que se perdió una clara chance de adelantar a los merengues.

Sobre los 22 minutos, Ignacio Gutiérrez desbordó de buena manera por el sector izquierdo y lanzó un centro perfecto al punto del penal para el ingreso de Gastón Mamani, quién con un débil cabezazo, definió a las manos de Velázquez.

Ya en el epílogo del juego, Cortéz lanzó un centro frontal a 60 metros del arco que la defensa local no logró despejar, por que el balón le quedó al recién ingresado Balderrama, quién con un derechazo inatajable venció a Melo y adelantó a la visita por dos a uno.

Con un hombre de más, debido a la expulsión de Mealla, los dirigidos por Sebastián Abraham fueron en busca de la igualdad, algo que casi logran sobre los 47 minutos del complemento cuando tras un centro de Matías Ruiz, Sebastián Zequeiros no pudo enviar el balón al fondo del arco y éste se fue apenas ancho.

Zapla aprovechó los errores y se llevó tres puntos a Palpalá
De esta manera se cerró el encuentro, donde los locales parecieron retroceder un paso en cuanto al funcionamiento y al nivel mostrado en los encuentros anteriores, por lo que deberá trabajar para volver a prenderse en la lucha por permanecer en los primeros lugares del torneo "Éxodo Jujeño".

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Marcos Melo; Daniel Rivadeo, Joaquín Barro y Héctor Ferrario; Damian Vargas, Sebastián Almasana, Federico Quintana e Ignacio Gutiérrez; Matías Ruiz; Matías Córdoba y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Altos Hornos Zapla (2): Velázquez; Barrientos, Cortéz, Ayarde y Aldonate; Solís, Mealla, Ortega; Romay, Farfán y Cazón.

Goles: 19' Matías Ruiz (GyE), 34' Ortega (AHZ), 41'ST: Balderrama (AHZ).

Cambios: 14'ST: Kevin Zuñiga x Vargas (GyE), 23'ST: Daniel Juárez x Gutiérrez (GyE), 24'ST: Balderrama x Romay (AHZ), 29'ST: Pinto x Ortega (AHZ), 41'ST: Sebastián Zequeiros x Quintana (GyE), 44'ST: Vaca x Farfán (AHZ).

Incidencia: 42'ST: Expulsado Facundo Mealla (AHZ).

Arbitro: Edgar Segovia.

Cancha N° 2 - Complejo Deportivo Papel NOA