Subscribe Us

header ads

El Lobito recuperó la sonrisa y aprobó el exámen universitario

La 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a cero a Universitario en el Complejo Deportivo Papel NOA y así se recuperó de las dos derrotas sufridas de manera consecutiva. Gastón Mamaní fue el autor de los goles albicelestes, mientras que Joaquín Barro vio la roja.

Gastón Mamaní, goleador del encuentro, celebra una conquista
Recuperarse de las dos derrotas sufridas de manera consecutiva, era el objetivo de los dirigidos por Sebastián Abraham que enfrentaron a Universitario 23 de Agosto en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA.

Y desde el inicio, el conjunto local buscó adelantarse en el marcador, es así que Quintana filtró un pase en profundidad para el ingreso de Damian Vargas por el sector derecho, quien al ingresar al área, lanzó un zurdazo que se fue apenas ancho y desviado del arco defendido por el arquero Guzmán.

Llegando a los once minutos, Matías Ruiz le ganó la espalda a Vercellone, encaró por la izquierda y lanzó un zurdazo débil que detuvo el golero Guzmán, quien empezaba a convertirse en figura.

Por su parte, sobre al cuarto de hora, Genovese se encontró con un balón en el borde del área chica y practicó una media vuelta que obligó al golero Melo a estirarse para evitar en dos oportunidades, la apertura del marcador.

Pisando los veinte minutos, Matías Ruiz encaró por el sector izquierdo, se sacó de encima a Vercellone y lanzó un centro atrás para el ingreso de Gastón Mamaní, quien con un derechazo fuerte al medio del arco, convirtió la apertura del marcador para el conjunto local.

Rodrigo Vercellone domina el balón ante la presencia de Gutiérrez
Con la ventaja a su favor, el conjunto local cesó en la presión y gran muestra de ello fue que sobre la media hora de juego, Sebastián Almasana perdió el balón en la salida y se la dejó servida a Genovese, quien lanzó un potente remate que se fue apenas ancho del arco defendido por Marcos Melo.

Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba diez minutos, Federico Quintana dio un pase corto, Genovese cortó, encaró por el sector izquierdo y lanzó un centro que nadie pudo empujar debajo del arco, lo cual podría haber significado la igualdad en el marcador.

Minutos más tarde, Rodrigo Vercellone le entró fuerte a Ruiz y dejó a sus compañeros con diez jugadores en el terreno de juego. Algo que logró aprovechar el conjunto dirigido por Sebastián Abraham, que sobre los 19 minutos, estiró la ventaja por medio de Gastón Mamaní, quien con un zurdazo venció a Guzmán y convirtió el dos a cero.

A partir de ahí, el encuentro cayó en un pozo y el pelotazo se hizo una constante, por lo que Gastón Mamaní recibió un centro cruzado de Zequeiros, enganchó y con un zurdazo al primer palo, convirtió el tres a cero definitivo.

Damián Vargas lanza un centro ante la presencia de Obachi
De esta manera, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se recuperó de las dos derrotas sufridas de manera consecutiva y con estos tres puntos, escaló a los 44 puntos en el presente torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Marcos Melo; Kevin Zuñiga, Joaquín Barro, Daniel Rivadeo e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Federico Quintana; Damian Vargas, Matías Córdoba, Matías Ruiz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Universitario (0): Sergio Guzmán; Rodrigo Vercellone, Osvaldo Gutiérrez, Leandro Rojas y Fernando Mélida; Axel Copa Ventura, José Valencia, Juan Obachi y Emiliano Ventura; Gastón Cuezzo y Franco Genovese.

Goles: 19', 19'ST y 42'ST: Gastón Mamaní (GyE).

Cambios: al reinicio: Sergio Areco x Copa Ventura (U) y Juan Torres x Rivero (U), 24'ST: Héctor Ferrario x Gutiérrez (GyE), 25'ST: Álvaro Galván x Cuezzo (U), 30'ST: Ignacio Nóblega x Vargas (GyE) y 40'ST: Sebastián Zequeiros x Córdoba (GyE).

Arbitro: Víctor Terán.

Cancha N° 2 - Complejo Deportivo Papel NOA