Subscribe Us

header ads

El Lobito no pudo e igualó ante Lavalle

Por la vigésimo octava fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de futbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sostener el resultado y terminó igualando en uno ante General Lavalle en el estadio La Tablada. Daniel Juárez convirtió para los albicelestes, mientras que Paniagua igualó las acciones para los generales.

El Lobito no pudo regresar a la victoria (Foto cortesía: Yo te sigo Deportivo)
Los partidos se terminan cuando el juez pita el final. Debería ser una frase para tener en cuenta por los dirigidos por Sebastián Abraham, ya que como les pasó en distintos partidos a lo largo de la temporada, perdió dos puntos en el epílogo del juego por desatenciones defensivas.

En el inicio del encuentro, el conjunto albiceleste sintió la falta de Ruiz para la gestación de juego, ya que si bien Zequeiros intentó ser el generador de fútbol, le costó bastante y rápidamente se terminó diluyendo, mientras que por el lado del conjunto local, Fernández buscaba aparecer entre líneas, pero los generales no lograban llegar con claridad al arco defendido por Marcos Melo.

Sobre los 20 minutos, llegó la primera situación de peligro para la visita, ya que tras una buena combinación por el sector izquierdo, Daniel Juárez ganó en el área local y sacó un disparo al medio del arco que se encontró con una buena respuesta del golero Giménez, quien a puro reflejos no logró retener y terminó dejándole servido el rebote a Gastón Mamaní, que remató de primera pero nuevamente el golero local evitó la caída de su arco.

En el complemento, el encuentro parecía tener el mismo cantar. Pero sobre los diez minutos llegó la apertura del marcador cuando tras un centro desde el sector izquierdo de Matías Córdoba, fue Daniel Juárez quien ganó entre los grandotes dentro del área y con un certero cabezazo colocó el balón al lado del palo, dejando sin respuestas al golero Giménez y estableciendo el uno a cero.

A partir de ahí, el conjunto que conduce Sebastián Abraham empezó a cometer errores infantiles, ya que arriesgaba mucho en la salida y esto podría haber sido aprovechado por los locales.

Pero ofensivamente se encontraba Daniel Juárez, quizas el mejor jugador albiceleste del partido, quien sobre los 20 minutos lanzó un tiro libre al palo del arquero que se encontró con un exigido Giménez, quien con lo justo pudo evitar una nueva caída de su equipo.

Con el correr de los minutos, el entrenador local Albarracín metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Gallardo y Paniagua, quienes con más experiencia inclinaron el encuentro a favor de los generales.

Así fue que sobre los 43 minutos, un centro al segundo palo al corazón del área chica, se encontró con la cabeza de Paniagua, quien ingresó en soledad y con un cabezazo al primer palo, dejó sin respuestas a Melo, para establecer la paridad que a la postre terminaría siendo definitiva.

Mauro Cruz disputa el balón con un rival (Foto: El Tribuno de Jujuy)
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a perder dos puntos en los minutos finales. Terminó igualando y escaló a las 49 unidades, quedando a seis puntos del líder Ciudad de Nieva, que en la jornada de sábado estará enfrentando a Universitario en el estadio Fausto Tejerina.

FICHA DEL PARTIDO

General Lavalle: Giménez, Carabajal, Tolaba, Conte, Rivero, Galarza, Olivera, Vaquera, Lizondo, Fernández, Peloc.
DT: Albarracín

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Marcos Melo, Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Héctor Ferrario e Ignacio Gutiérrez; Aarón Soto, Federico Quintana y Sebastián Zequeiros; Daniel Juárez; Matías Córdoba y Gastón Mamaní.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 10'ST: Daniel Juárez (GyE), 43'ST: Paniagua (GL)

Arbitro: Victor Condo

Estadio: La Tablada