Subscribe Us

header ads

Gimnasia derrotó a San Martín en el segundo amistoso

En el marco de la segunda presentación en la pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su primer triunfo al derrotar a San Martín de Tucumán por uno a cero en el estadio La Ciudadela. Diego Nicolaievsky fue el autor del gol, cuando promediaba la segunda etapa.

Nicolás Olmedo va al piso para recuperar el balón. El Lobo sumó el primer triunfo de la pretemporada
(Foto: Ignacio Guzmán)
Con el objetivo de encontrar la identidad futbolística necesaria de cara al inicio de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el estadio La Ciudadela para visitar a San Martín de Tucumán por el segundo amistoso de pretemporada.

Y desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que ambos equipos intentaron imponer sus condiciones en el verde cesped, pero enfrente tenían a un equipo bien parado que no dejaba espacios para que el encuentro pueda convertirse de ida y vuelta.

Es así que la primera situación de peligro, llegó desde los pies de Diego Auzqui cuando mediante un tiro libre desde el sector derecho, pudo abrir el marcador, pero se encontró con una buena respuesta del golero Ignacio Arce.

Minutos más tarde, nuevamente la vía de ataque del conjunto visitante fue la pierna zurda de Diego Auzqui por medio de un tiro libre frontal, que tras superar a la barrera, fue directo a las manos del arquero ex Crucero del Norte.

La respuesta del conjunto que conduce Diego Cagna, llegó pasando los veinte minutos, cuando Costa recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó hacia el medio para sacarse de encima a la marca de Ferreyra y al encontrarse en posición franca para el disparo, sacó un derechazo que se fue desviado del palo izquierdo del golero Javier Burrai.

Tras cartón, Diego Auzqui recibió el balón a la espalda de los volantes locales, levantó la cabeza y cruzó un pelotazo para el ingreso de Mauro Buono, quien no llegó a dominarla bien de pecho y el balón se le terminó yendo largo a las manos del arquero Arce.

Los minutos transcurrían y la presión en la salida por parte de los extremos albicelestes no cesaba, a tal punto que pasando la media hora de juego, Lihué Prichoda presionó a Martínez y lo forzó a dar un pase para el medio que le quedó a Renzo Tesuri, que avanzó unos metros y lanzó un derechazo que se fue desviado.

Ya en el epílogo de la primera etapa, García filtró una pelota a la espalda de Manchot para el ingreso de Gonzalo Rodríguez, que aprovechó la mala salida de Burrai, pero no pudo darle buena dirección a su zurdazo, por lo que la pelota se fue desviada.

Alejandro Frezzotti sigue de cerca a un rival (Foto: Ignacio Guzmán)

En el complemento, pasando el cuarto de hora, Agustín Sufi lanzó un centro pasado que bajó Alexis Blanco para el ingreso de David Distéfano, quien remató de cabeza y obligó a Ignacio Arce a estirarse más de la cuenta para evitar la caída de su arco.

Ya en el epílogo del encuentro, Altuna perdió la pelota en la salida y Ulises Virreyra habilitó a Diego Nicolaievsky ante la salida de Arce, para que el volante zurdo solo tenga que empujarla con el arco a su merced, para convertir así el único tanto del encuentro.

En los últimos minutos, los locales se fueron a la carga en busca del empate, empujados por su público, pero Lucas Petrich bajó la persiana de su arco y con buenas respuestas, evitó que el equipo dirigido por Diego Cagna llegue a la igualdad, para darle así la primera victoria de la pretemporada al conjunto albiceleste.

El equipo que, a priori, se perfila para iniciar el torneo (Foto: Ignacio Guzmán)
FICHA DEL PARTIDO

San Martín de Tucumán (0): Arce; Chávez, Espíndola López, Benegas y Martínez; García, Prediger, Busse y Costa; Rodríguez y Bieler.
DT: Diego Cagna

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): 1er Tiempo: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Mauro Buono y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo

2do Tiempo: Lucas Petrich; Mariano Fernández, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez y Luis Casarino; Diego Nicolaievksy, Nicolás Olmedo, David Distéfano; Agustín Sufi, Alexis Blanco y Ulises Virreyra.

Gol: 32'ST: Diego Nicolaievsky.

Estadio: La Ciudadela.