Subscribe Us

header ads

Fernández es el segundo refuerzo

Tras la confirmación de Diego Nicolaievsky como primer refuerzo, la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no perdió el tiempo y se aseguró al volante Mariano Fernández, quién llegará a la institución tras conseguir el ascenso a la B Nacional en Agropecuario.

Mariano Fernández se convirtió en el segundo refuerzo albiceleste
"Vamos a reforzarnos en la mayor cantidad de posiciones posibles" fueron las palabras del entrenador albiceleste, Martín Astudillo. Es por eso que los dirigentes se encuentran en búsqueda de abrochar a los primeros refuerzos de cara al inicio de la pretemporada, pactada para el sábado en horas de la mañana, en el Complejo Deportivo Papel NOA.

Es así, que se confirmó el arribo de Mariano Fernández, un aguerrido volante que puede desempeñarse tanto como volante por derecha, cómo lateral por el mismo sector, o también como doble cinco, función que cumplió durante la temporada pasada en Agropecuario de Carlos Casares, donde consiguió el ascenso a la B Nacional.

El "Guty", como es apodado el volante, nació el 27 de enero de 1988 en La Plata, Pcia de Buenos Aires.

Inició su carrera en Gimnasia de La Plata y luego pasó por Rivadavia de Lincoln, para disputar el, en ese entonces, Torneo Argentino A.

Luego pasó por el Club Villa San Carlos, de La Plata, donde jugó la temporada 2011-2012 y la temporada 2014-2015. Allí, disputó 104 encuentros y convirtió 4 goles. En medio de sus ciclos en el conjunto platense, defendió los colores de Defensa y Justicia, donde disputó solamente 7 encuentros entre los años 2012 y 2014.

Para el año 2016 pasó a Guaraní Antonio Franco, donde jugó 11 partidos y para la temporada 2016-2017, pasó a Agropecuario de Carlos Casares, club con el que consiguió el ascenso a la B Nacional. Allí, disputó 30 encuentros y no convirtió goles.

Juan Villanueva, periodista que cubre la actualidad de Agropecuario de Carlos Casares, describió a Mariano Fernández como "un jugador polifuncional que puede jugar de volante por derecha o de lateral derecho. Pero en Agropecuario por mucho tiempo jugó de doble volante central" agregando "es un jugador muy atlético, que tiene un gran despliegue físico, buena pegada y aporta mucho al equipo".