Subscribe Us

header ads

El Lobito fue goleado por Ciudad de Nieva en Papel NOA

En el marco de la vigésimo tercera fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, Ciudad de Nieva derrotó en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima y estiró la ventaja sobre sus perseguidores. Alí, Ortega y Ontiveros convirtieron para el “León”, mientras que Ruiz hizo lo propio para el “Lobito”.

González encara a Almasana. El lobito no pudo acortar distancias
Con el objetivo de continuar en alza tras la goleada sobre General Belgrano de la fecha pasada, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar a Ciudad de Nieva, quien marchaba como único líder del torneo.

Pero desde el inicio del encuentro, el equipo que conduce Jorge Ortega mostró las garras y cuando el reloj apenas marcaba un minuto, fue Rodrigo Alí quien con un derechazo cruzado desde la puerta del área, dejó parado a Nicolás Yécora para convertir el uno a cero y cumplir con la inexorable ley del ex.

Ya con la ventaja a su favor, los “Leones” cortaron los circuitos ofensivos del local, hicieron su juego y le bajaron el ritmo al encuentro, por lo que llegando a la media hora de juego, “Coco” Ortega aprovechó un yerro en la salida del arquero local, Nicolás Yécora, que terminó impactando con un compañero, para quedarse con el balón y con el arco a su merced, establecer el dos a cero a favor del único líder del torneo.

Federico Quintana disputa el balón con Ontiveros
Ya en el complemento, el ingreso de Zequeiros por Ferrario le dio mayor libertad a Matías Ruiz para comandar los avances albicelestes, algo que casi podría haber significado el descuento, cuando el “número diez” recibió el balón por la derecha, se sacó de encima a su marcador con un enganche y su zurdazo se fue apenas alto del horizontal.

La réplica llegó sobre los 18 minutos, cuando Benjamin González encaró a Burgos por el sector izquierdo, lo superó en velocidad y al ingresar al área sacó un soberbio zurdazo que se reventó en el palo derecho de Yécora.

Llegando a los 26 minutos, Sebastián Zequeiros recibió el balón por la izquierda, enganchó ante la marca de Fuentes y sacó un derechazo cruzado que parecía inatajable, pero ahí apareció la figura de Pablo Quinteros para evitar la caída de su arco y enviar el balón al tiro de esquina.

Ya sobre la media hora de juego de la segunda etapa, Marcos Ontiveros, quizás el mejor jugador del encuentro, recibió el balón en la puerta del área y con un derechazo de tres dedos, ajustició al golero Yécora, para convertir un auténtico golazo y empezar a encaminar la goleada para los dirigidos por Jorge Ortega.

Ya en el epílogo del juego, Matías Ruiz cambió penal por gol, para vencer a Quinteros y poder convertir el 1-3 que a la postre terminaría siendo definitivo.

Ciudad de Nieva cortó la racha y se afianza en la punta del certámen liguista
De esta manera, el conjunto que conduce Sebastián Abraham perdió la posibilidad de acortar distancias con el líder, mientras que Ciudad de Nieva escaló a los 51 puntos en la cima de las posiciones del anual “Éxodo Jujeño”.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nicolás Yécora; Tomás Burgos, Gonzalo Guzmán, Ignacio Gutiérrez y Héctor Ferrario; Agustín Mamani y Federico Quintana; Sebastián Almasana; Franco Garnier, Gastón Mamani y Matías Ruiz.
DT: Sebastián Abraham

Ciudad de Nieva (3): Pablo Quinteros; Antonio Fuentes, Matías González, Leonardo Sánchez y José Menéndez; Alfredo López, Marcos Ontiveros, Jorge Ortega; Rodrigo Alí, Rodolfo Revollo y Benjamín González.
DT: Jorge Ortega.

Goles: 1´ Rodrigo Alí (CdN), 29´ Jorge Ortega (CdN), 30´ST: Marcos Ontiveros (CdN) y 40´ST: Matías Ruiz -P- (GyE)

Cambios: 10´ST: Zequeiros por Ferrario (GyE), 25´ST: Vargas por A. Mamaní (GyE), 31’ST: Noblega por Garnier (GyE), 32’ST Castaño por Revollo (CdN), 43’ Soria por M. González (CdN).

Árbitro: Edgar Segovia.

Cancha N°2 - Complejo Deportivo Papel NOA