Subscribe Us

header ads

El Lobito fue contundente, goleó a Belgrano y se acerca

Por la vigésimo segunda fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por cuatro a dos a General Belgrano con goles de Matías Ruiz en dos oportunidades, Agustín Mamaní y Franco Garnier. Para el “decano” descontó Juan Carrizo por duplicado.

Matías Ruiz ya remató cruzado para vencer al arquero y poner el dos a cero
Con serias dificultades en el armado del once debido a que la mayoría de los titulares fueron promovidos al plantel profesional para realizar la pretemporada, el equipo que conduce Sebastián Abraham debió sufrir más de la cuenta para quedarse con tres puntos importantes en la lucha por prenderse a los primeros lugares de las posiciones.

Y desde el inicio, la visita buscó golpear de entrada. Es así que sobre los cinco minutos, Luciano Paz recibió un pase de Garnier y cuando se encontraba cara a cara con el golero Díaz, intentó habilitar de Ruiz con un pase largo que se fue por la línea de fondo, perdiéndose así la primera chance de abrir el marcador.

Sobre a los 12 minutos, Matías Ruiz encabezó el ataque albiceleste a la espalda de los volantes locales y con un pase preciso habilitó a Franco Garnier, quien tras enganchar ante su marca, lanzó un soberbio zurdazo que fue directo a las manos de Díaz.

Llegando al cuarto de hora de la primera etapa, Mauricio Luna recibió el balón fuera del área, levantó la cabeza y al encontrarse con espacios, lanzó un derechazo que tenía destino de red, pero apareció justo la mano salvadora del arquero Marcos Melo, para enviar el balón al tiro de esquina y mantener el empate en cero.

Los minutos transcurrían y a Gimnasia parecía sentirse incomodo en el terreno de juego, ya que los dirigidos por Nelson Quiroga presionaban sobre los volantes albicelestes y evitaban la generación de futbol en los dirigidos por Abraham.

Pisando la media hora de juego, Matías Ruiz recibió el balón por la izquierda, ensayó una diagonal al medio y al ver que sus rivales no lo seguían, lanzó un derechazo inatajable que terminó colándose en el ángulo superior izquierdo del arquero Díaz, para convertirse en la apertura del marcador.

Pero esto no sería todo, ya que dos minutos más tarde, Garnier habilitó a Ruiz a la espalda del lateral Jorge Lamas, para que el número diez albiceleste reciba el balón y ante la salida del arquero local, lo ajusticie para convertir el dos a cero parcial.

Los dirigidos por Abraham, se ponían por delante en el marcador con diferencia de dos goles y quizás, el resultado no reflejaba lo que era el partido, donde se luchaba más de lo que se jugaba. Más aún cuando sobre los 40 minutos, Agustín Mamaní capturó un rebote en la puerta del área y lanzó un derechazo inatajable que venció a Díaz para convertirse en el sorpresivo tres a cero a favor de la visita.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Abel Alancay lanzó un centro pasado desde el sector izquierdo y Juan Carrizo se elevó más que todos, incluso que el arquero Melo, para convertir el descuento para el conjunto “decano” y cumplir con la inexorable ley del ex.

Héctor Ferrario hizo su presentación con la camiseta de Gimnasia. 
En el complemento, el “Inchi” Quiroga, entrenador de los locales, puso toda la carne al asador, es así que introdujo los tres cambios en busca del gol que le sirva para acortar distancias con su rival. Pero no contaba que sobre los once minutos, el recién ingresado Bautista Madelón se escape por la izquierda y lance un centro al segundo palo para Franco Garnier, quien con un toque sutil venció a Díaz para volver a darle tranquilidad al conjunto visitante y decretar el cuatro a uno.

A partir de ahí, afloró el amor propio del equipo local, que herido en su orgullo se adelantó en el terreno de juego y fue en busca de un nuevo descuento. Pero se descuidó defensivamente y cada ataque albiceleste parecía estirar aún más el marcador.

Así fue que sobre los 23 minutos, nuevamente Madelón ganó por el sector izquierdo y lanzó un centro atrás para el goleador de la tarde, Matías Ruiz, quien buscó con un zurdazo bajo al segundo palo, pero éste se fue apenas ancho del palo izquierdo del golero local.

Llegando a la media hora del complemento, Luna encaró por izquierda a la espalda de Vargas y buscó lanzar un centro que impactó en la mano derecha de Tomás Burgos, por lo que el juez del encuentro, Rodolfo Villegas, de pobre desempeño, marcó la pena máxima y le dio la posibilidad a Juan Carrizo que vuelva a acortar distancias en el resultado.

Gonzalo Guzmán presiona a un rival. El defensor se asentó como segundo marcador central
A partir de ahí, Sebastián Abraham mandó a la cancha a Daniel Rivadeo en lugar de Vargas para ordenar al equipo defensivamente y poder cerrar una nueva victoria, con la cual sus dirigidos escalaron a los 42 puntos y quedaron ubicados a solo cinco del líder Ciudad de Nieva, a quienes deberán enfrentar en la próxima fecha.

FICHA DEL PARTIDO

General Belgrano (2): Walter Díaz; Jorge Lamas, Juan Carrizo, Diego Chambi, Alex Alemán; Alfio Espejo, Emanuel Cáceres, Abel Alancay, Raúl Estrada; Flavio Barrios y Mauricio Luna. 
DT. Nelson Quiroga.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy(4): Marcos Melo; Damian Vargas, Tomás Burgos, Gonzalo Guzmán, Héctor Ferrario; Hernan Cardozo, Agustín Mamani y Matías Ruiz; Sebastián Almasana; Franco Garnier y Luciano Paz. 
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 29' y 31' Matías Ruiz (GyE), 40´ Agustín Mamaní (GyE); 45´ Juan Carrizo (GB), 11'ST: Franco Garnier (GyE), 26'ST: Juan Carrizo -p- (GB)

Cambios: Al reinicio: Alexander Singh por Luciano Paz (GyE), Cristian Zenteno por Diego Chambi (GB), Adrian Sola por Raúl Estrada (GB), Cristian Zenteno por Espejo (GB); 9´ST Bautista Madelon por Hernán Cardozo (GyE); 37´ST Daniel Rivadeo por Damian Vargas (GyE). 

Arbitro: Carlos Villegas

Estadio: La Tablada.