Subscribe Us

header ads

Trabajoso triunfo del Lobito sobre El Cruce

Fue por 2 a 0 en la cancha N° 3 del Complejo Deportivo Papel NOA con goles de Gastón Mamaní y Matías Ruiz, por la décimo novena fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol. El Lobito, lleva cuatro victorias de manera consecutiva.

Gastón Mamani celebra junto a sus compañeros, la apertura del marcador
Con el objetivo de continuar por la senda del triunfo, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar al siempre complicado Deportivo El Cruce que conduce Alejandro Rey.

Y en el inicio, la visita buscó abrir el marcador para poder hacer su “negocio” y defender con uñas y dientes el resultado. Fue así que Emanuel Rocha pudo haber adelantado a la visita, pero su derechazo se estrelló en el travesaño del arco defendido por Emiliano Paz, cuando apenas transcurrían 3 minutos de la primera etapa.

Dos minutos más tarde, Sergio Santos aprovechó un yerro en el cálculo de Rivadeo y ante la lejana salida de Paz, no pudo darle buena colocación a su derechazo, por lo que éste se fue apenas ancho del palo izquierdo.

A partir de ahí, se acabó el encuentro ofensivamente para los dirigidos por el “Loco” Rey, ya que formó un cerrojo defensivo y se apoyó en la seguridad del golero Enrique Narvaez para aunque sea rescatar un punto.

La primera situación de peligro para el conjunto local, llegó sobre el cuarto de hora, cuando Emiliano Paz inició la contra con un derechazo largo que encontró en velocidad a Julián Ramírez, quien tras ganar en velocidad, no pudo ajusticiar a Narvaez, por lo que su zurdazo se fue apenas alto.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Ramírez trabó y ganó por el sector izquierdo y al encontrarse con espacios, buscó fuerte al primer palo, pero el mismo se fue apenas desviado.

Llegando a los 24 minutos, Ramírez, quizás la carta ofensiva más importante de los locales, trianguló con Gastón Mamaní, pero su remate fue directo a las manos de Narvaez, que lentamente comenzaba a convertirse en figura, más aún, cuando un centro de Luis Estopiñan se encontró con la cabeza de Quintana, pero éste no pudo darle buena colocación y terminó definiendo al pecho del golero.

En el epílogo de la primera etapa, Ramírez trabó el balón dentro del área, ganó y éste le quedó a Gastón Mamani, quien buscó con un zurdazo abrir el partido, pero se encontró con el palo derecho que salvaba a la visita de irse la descanso por debajo en el marcador.

Julián Ramírez, la carta ofensiva más importante del local, lanza un centro ante la marca de un rival
En el complemento, la ecuación se mantuvo, ya que los locales manejaban el balón, se movían y buscaban generar los espacios, pero la visita parecía colocar dos colectivos en defensa y por momentos defendía con 10 jugadores por detrás de la línea de la pelota.

Así fue que la primera situación llegó sobre los 12 minutos, cuando Julián Ramírez recibió una habilitación de Mamani por la izquierda y al momento de disparar al gol, se encontró con el pie salvador del defensor Heilana quien con lo justo evitó la apertura del marcador.

Tras cartón, Federico Quintana capturó el rebote, se sacó a dos defensores de encima y con un derechazo buscó el ángulo superior izquierdo, pero su disparo se fue apenas alto del arco que defendía el arquero Narváez.

Llegando a los 20 minutos de la segunda etapa, Sebastián Abraham mandó a la cancha a Matías Ruiz y el cambio le salió muy bien, ya que el hábil volante zurdo manejó los hilos del encuentro, habilitó en el momento justo y así fue que llegó la apertura del marcador pasando la media hora de juego, cuando tras un pase en profundidad, Ramírez levantó la cabeza y lanzó un centro al borde del área chica para Gastón Mamaní, quien con la punta de su botín logró desviar el recorrido del balón para convertir el merecido uno a cero a favor de los locales.

En el epílogo, nuevamente Ramírez encaró por la izquierda, llegó a línea final y lanzó un centro atrás para el ingreso de Matías Ruiz, quien con un zurdazo al ángulo estiró la ventaja y puso cifras definitivas para la cuarta victoria de manera consecutiva del equipo que conduce Sebastián Abraham.

Matías Ruiz celebra con un corazón, el segundo gol del encuentro
De esta manera, el conjunto albiceleste escaló a los 35 puntos en las posiciones y sueña con prenderse en la lucha por los primeros lugares del torneo “Éxodo Jujeño”.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Emiliano Paz; Damian Vargas, Daniel Rivadeo, Gonzalo Guzmán y Kevin Zuñiga; Hernán Cardozo, Federico Quintana; Luis Estopiñan; Matías Córdoba, Gastón Mamani y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham.

El Cruce (0): Narváez; Villa, Heilana, Polli y Gutiérrez; Días, Rocha, Mina y Cháves; Santos y Oberman.
DT: Alejandro Rey

Goles: 31’ST: Gastón Mamaní (GyE), 38’ST: Matías Ruiz (GyE).

Cambios: 14’ST: Vallejos x Cháves (EC), 19’ST: Matías Ruiz x Cardozo (GyE), 24’ST: Ibañez x Días (EC), 33’ST: Sebastián Zequeiros x Córdoba (GyE), 35’ST: Rosales x Oberman (EC), 38’ST: Ignacio Noblega x Ramírez (GyE).

Arbitro: Marcelo Meriles.

Cancha N°3 – Complejo Deportivo Papel NOA