Subscribe Us

header ads

Las Lobitas igualaron ante Zapla

Por la novena fecha del torneo “Ni una menos” que organiza la liga jujeña de fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó ante Altos Hornos Zapla por 1 a 1. Marcela Lamas convirtió el gol albiceleste, mientras que Velázquez igualó el encuentro para las merenguitas.

Formación de las Lobitas ante Altos Hornos Zapla
En el inicio, el conjunto que conduce Enrique Mendoza tomó la iniciativa del encuentro y fue con todo en busca de abrir el marcador, así fue que sobre los 18 minutos, Marcela Lamas se encontró con una pelota dentro del área y con un remate inatajable al ángulo superior izquierdo,  abrió el marcador para las “Lobitas”.

Con el correr de los minutos, el conjunto local reaccionó, se adelantó en el terreno de juego y emparejó el juego, exigiendo en varias oportunidades a la arquera Celeste Sanjuan, que evitaba una y otra vez la igualdad.

Hasta que sobre los 33 minutos, la arquera albiceleste dejó corto un despeje y éste le quedó a Maria Velázquez, quien solo debió empujarla para convertir la paridad en el juego.

En el complemento, las chicas albicelestes salieron a romper la paridad en el encuentro, pero se encontraron una y otra vez con la firme defensa “Merengue”.

Minutos más tarde, las chicas del conjunto local volvieron a adelantarse en el terreno de juego y aprovechando el quedo en el conjunto visitante acorraló a las “Lobitas” contra su arco.

Así fue que primero Gaspar y luego Galindo tuvieron la oportunidad de adelantar al conjunto local, pero la suerte no estuvo de su lado para poder romper la igualdad en el juego.

En la última jugada del encuentro, el balón le quedó a Itatí Gómez que no logró definir claramente, por lo que el encuentro dirigido por Verónica Burgos finalizó con la igualdad en uno. 

FICHA DEL PARTIDO

Altos Hornos Zapla (1): Espinoza, Velazquez, Siñanez, Zambrano, Robles, Mamani, Velazquez C, Cardozo, Gaspar, Velazquez, M,Galindo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Celeste San Juan, Antonella Montenegro, Aldana Suárez, Mayra Choque y Zoe Vequiz; Itatí Gómez, Nazarena Pastrana, Marcela Lamas y Paula Fernández; Silvana Peressin y Eugenia Martínez Alvarado.
DT: Enrique Mendoza.

Goles: 8’ Marcela Lamas (GyE), 33’ María Velázquez (AHZ)

Arbitro: Verónica Burgos

Cancha: Auxiliar del estadio Cnel. Emilio Fabrizzi

Crónica del encuentro: cortesía de Paula Escalera