Subscribe Us

header ads

Fernando Gamboa dejó de ser entrenador de Gimnasia

Tras la dura derrota sufrida en condición de local ante San Martín de Tucumán, Fernando Gamboa enfrentó a los periodistas en conferencia de prensa e informó que no continuará siendo el entrenador albiceleste, pidió disculpas a los hinchas y se mostró avergonzado por el encuentro que disputaron sus dirigidos.
Fernando Gamboa se despidió de Gimnasia
En primera instancia, el entrenador pidió hablar él y expresó "Lo que vengo a hacer es muy sencillo, no hay espacios para preguntas, sino porque simplemente nosotros hemos dejado de ser el cuerpo técnico de Gimnasia de Jujuy", agregando "entonces lo que yo vengo a hacer acá es simplemente mirarlos a los ojos y agradecerles por estos ocho meses que pasamos acá en Jujuy, por el respeto que he tenido y espero que yo les haya devuelto de la misma manera".

Por otra parte, el ahora ex entrenador albiceleste manifestó "quiero pedirles disculpas, principalmente al hincha porque hoy la verdad que tengo una vergüenza enorme por un tema futbolístico, por lo que hemos sido dentro de la cancha".

El audio de la despedida:

CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO

El inicio del ciclo de Fernando Gamboa en la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no inició de la mejor manera, ya que su contratación generó una serie de enojos dentro de la Comisión Directiva, ya que consideraban que el entrenador había sido elegido por unos dirigentes sin haber consultado con el resto.

A pesar de ello, el 7 de diciembre del 2016, el "Negro" dirigió su primera práctica y dirigió los primeros tres encuentros previos al cierre del primer semestre de la temporada con tres derrotas (Argentinos, Instituto y Chacarita Jrs).

En la pretemporada, el entrenador debió elegir dos refuerzos para intentar cambiar el rumbo futbolístico del equipo y se inclinó por David Distéfano y Cristian García, dos refuerzos que hoy, hablando con el diario del lunes, ni siquiera estuvieron a la altura de las circunstancias.

Con un equipo sin rumbo ni identidad futbolística, Fernando Gamboa cerró su ciclo en la institución con 27 encuentros dirigidos, de los cuales sumó 7 victorias, 7 empates y 13 derrotas.

Es decir, que el ciclo en cuanto a números fue malo, ya que sobre 81 puntos en disputa, el equipo albiceleste cosechó solamente 28, es decir el 34,5% de los puntos en juego.

Pero si hablamos de números, nobleza obliga y hay que remarcar que en condición de local, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mantuvo un invicto de once encuentros y de 42 puntos en juego, cosechó 23. Es decir, el 54.7% de los puntos en disputa.

Pero como contracara, el gran punto en contra fueron los encuentros en condición de visitante, ya que de 13 encuentros disputados, solo sumó una victoria, dos empates y diez derrotas. Es decir que solo sumó 5 puntos, sobre 39 en juego.

El ciclo inició con fuerza. Pero con el correr de los partidos se fue debilitando y generando malestar en distintos puntos, ya que el entrenador en cada conferencia de prensa mostraba soberbia y poca autocrítica a la hora de analizar sus distintos planteos y prefería apuntar públicamente a jugadores individuales sobre los resultados que no se podían conseguir.

Fernando Gamboa no continuará siendo el entrenador albiceleste, por lo pronto, Carlos Morales Santos, asumirá como técnico interino al mando del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara al último encuentro de la temporada ante Crucero del Norte.