Subscribe Us

header ads

"Estoy convencido de que el partido fue jugado de la manera en que había que jugarlo"

Al término de la derrota ante Argentinos Juniors, Fernando Gamboa dialogó con los colegas de Radio Líder 91.1 mhz en donde apuntó a errores puntuales al hablar de la jugada del gol, se mostró conforme con lo propuesto por su equipo y expresó no tener alternativas en el armado del equipo para lo que viene.

Fernando Gamboa (foto de archivo
Al salir del vestuario tras sumar la décimo segunda derrota de su ciclo en la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el entrenador Fernando Gamboa encaró a los micrófonos de Radio Líder 91.1 mhz y expresó “Lo único triste es que volvió a pasar, quizás, lo mismo que otras veces donde perdemos un partido por un error propio y hablado”, agregando, “Desde el momento que hago el cambio porque Enzo (Serrano) no daba más, hablo con Mauro (Buono) afuera. Después hablo cuatro veces más con él y cuando Leo Ferreyra me pide el cambio diciendo que se iba a desgarrar, lo tengo que bajar al Chino (Morales) porque no tenemos otra opción y él no tiene las características de un lateral”

Continuando con la explicación, el “negro” precisó “Entonces los junto a los dos en una pelota parada (Buono y Morales) y les digo, Chino hablale, que él lo siga al tres y vos tenes que encargarte del extremo” añadiendo “De repente tiran una pelota cruzada y están mirando los pajaritos, entonces todo tiene un límite”.

Al momento de hacer un análisis del encuentro ante el mejor equipo de la temporada, Gamboa manifestó “Enfrentamos a un rival que a cualquier equipo daña, entonces vos tenes que tener la inteligencia y la picardía para saber de qué manera intentar que te haga el menor daño posible” agregando “esto es una realidad, por eso ellos ascienden a Primera División y nosotros estamos en el puesto 17”.

Continuando con el balance de lo que fue una nueva derrota, el entrenador expresó “El partido estuvo bien jugado, dentro de lo que significa el partido”, ampliando, “Si vos me preguntas, me gustaría jugar más en las zonas de definiciones, tener mayor tenencia de la pelota, pero lo que pasa es que ellos la pierden y la vuelven a recuperar muy rápido porque son ágiles, la llevan bien de un lado hacia el otro. Estoy convencido de que el partido fue jugado de la manera en que había que jugarlo, por eso me duele mucho y me da pena que no haya el premio ni siquiera de un empate 

Por otra parte, al ser consultado sobre si habían ido a buscar el empate, Gamboa manifestó “Para mí podríamos haber terminado cero a cero, pero cuando hay errores puntuales el resultado no es justo. Pero si ahora vos me decís, ¿Argentinos hizo todo para ganar el partido? Si, obviamente, como lo hacen todos los fines de semana, pero nosotros también tuvimos la inteligencia de saber de qué manera jugarle para que nos dañe lo menos posible y lo íbamos a lograr. Si no hay un error individual, el partido terminaba cero a cero”.

Por último, al consultarle si continuará buscando alternativas al equipo y dándole lugar a los jugadores de Divisiones Inferiores, el técnico, quizás un poco arrogante expresó “¿Qué alternativas? Si no tenemos” agregando No teníamos número cuatro para empezar porque Díaz tiene dos fechas, porque Molina está suspendido y porque Leo Ferreyra lamentablemente arranca todos los partidos y hace tres que lo tenemos que sacar porque está jugando al límite, porque a Nacho no lo saco pero me pedía salir porque se había lastimado y no doblaba la rodilla”.

Además, añadió “Porque no lo tenemos a Sufi, no lo tenemos a Milton Céliz, no tenemos un montón de jugadores. Pero si vos me decís, mirá, tenemos cinco chicos de inferiores que vos ves y les podes dar la posibilidad, yo lo hago porque me encanta, pero tampoco tenemos eso”. Explicando “No tenemos chicos como para que en este momento se carguen semejante responsabilidad y se hagan cargo del equipo, entonces seguramente vamos a seguir dando vuelta en los mismos jugadores con alguna conclusión de acá a lo que yo vea en la semana para ver quién puede jugar y quien no”.