Subscribe Us

header ads

En busca de la recuperación ante Nueva Chicago

En el marco de la cuadragésima primera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá la visita, desde las 15 horas, de Nueva Chicago en el estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Américo Monsalvo. El Lobo, buscará cortar la racha de tres encuentros sin ganar.

Tras quedar libre, Gimnasia vuelve a pisar el verde césped del 23 de Agosto
Con el objetivo de cambiar la imagen dejada en sus dos últimas presentaciones, el conjunto que conduce Fernando Gamboa buscará volver a sumar de a tres, cuando reciba la visita del "Torito de Mataderos" desde las 15 horas en el estadio 23 de Agosto.

El local, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, transita una pobre e irregular campaña en el torneo, la cual lo coloca en la décimo séptima colocación con 46 unidades, a 32 unidades del líder Argentinos Juniors.

Es por eso, que con el equipo lejos de cualquier tipo de pelea, se produjeron las salidas de Ramiro Maldonado en primera instancia, luego de Cristian García, ambos por actos de indisciplina y la de Sergio Ojeda, quien debió regresar a Independiente, club dueño de su pase.

A estas bajas, para este encuentro se sumaron las de Nicolás Olmedo, quien se perderá el resto del campeonato por una fractura en su clavícula, Agustín Sufi por un microdesgarro y Maki Salces, quien se recupera de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Por tal motivo, el entrenador albiceleste, Fernando Gamboa, debió rearmar el rompecabezas y decidió introducir dos variantes en el equipo, con respecto a los once que cayeron por 3 a 2 ante Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón. Las mismas se tratan de los regresos de Diego Auzqui y del goleador del equipo, Luis Vila, quienes reemplazarán a Cristian Díaz y Gabriel Arce respectivamente.

El último enfrentamiento entre ambos fue con derrota para el Lobo Jujeño por
uno a cero, consecuencia del gol de Franco Peppino
Por el lado de Nueva Chicago, el conjunto que conduce Facundo Argüello marcha en la cuarta colocación con 58 unidades, por lo que prácticamente se despidió de la lucha por el segundo ascenso a Primera División.

Para esta presentación en Jujuy, el orientador táctico del "Torito" decidió introducir una variante con respecto a los once que disputaron el encuentro de Copa Argentina ante Unión en cancha de Banfield, es decir que Facundo Pumpido ingresará en lugar de Maximiliano Brito.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y David Distéfano.
DT: Fernando Gamboa.

Suplentes: Carlos De Giorgi; Pablo Cortizo, Cristian Díaz; Joaquín Iturrieta, Enzo Serrano, Ulises Virreyra y Gabriel Arce.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Nicolás Sainz, Juan Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Axel Juárez; Christian Gómez, Alejandro Melo y Pumpido. 
DT: Facundo Argüello.

Suplentes: Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Marcelo Cardozo, Alexis Vázquez, Lucas Baldunciel, Maximiliano Brito, Alejandro Aranda.

Arbitro: Américo Monsalvo

Horario: 15 horas.

Estadio: 23 de Agosto