Subscribe Us

header ads

Dura derrota de las Lobitas en Papel NOA

Por la décima fecha del torneo “Ni una menos” que organiza la liga jujeña, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó con justicia y sin atenuantes ante Los Perales por 6 a 1. Nazarena Pastrana convirtió el único gol albiceleste.

Las Lobitas cayeron 6 a 1 ante Los Perales
Con graves inconvenientes en el armado del equipo debido a la falta de jugadoras, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en la cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA con el objetivo de levantarse de la igualdad ante Altos Hornos Zapla conseguida la fecha pasada.

En el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que el conjunto que conduce Enrique Mendoza intentaba manejar la pelota, y lo hacía, pero carecía de profundidad para llegar al arco defendido por la arquera Ramos.

Llegando a los 13 minutos, llegó la primera situación de peligro para el conjunto local, cuando tras un centro de Nazarena Pastrana, fue Eugenia Martínez Alvarado quien apareció por detrás de las defensoras visitantes y conectó de cabeza el centro, pero el mismo se fue apenas alto.

La réplica llegó sobre los 29 minutos, cuando tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó a Andrea Avila, quien con un derechazo bombeado desde fuera del área, ajustició a la arquera Maldonado para convertir la apertura del marcador.

Pero esto no sería todo, ya que dos minutos más tarde, nuevamente Andrea Alvarez ingresó por el sector izquierdo y aprovechó un centro desde el sector derecho, anticipando a Soria y ante la salida de Maldonado, definir para ampliar ventajas y poner el dos a cero a favor de las dirigidas por Nicolás Armella.

Itati Gómez maneja el balón ante la marca de Andrea Loza
En el complemento, la historia no se modificó, ya que sobre los tres minutos tras un centro desde el sector derecho y una serie de rebotes dentro del área chica, apareció el pie derecho de Lorena Mamani para convertir el tres a cero y empezar a encaminar la goleada a favor del conjunto “Gaucho”.

Los minutos transcurrían y las locales no mostraban algún tipo de recuperación, así fue que sobre los seis minutos, Marcela Flores encaró por el sector derecho y al llegar a línea final lanzó un centro al corazón del área para Fátima Herrera, quien con un soberbio cabezazo convirtió el cuarto gol.

Pasando el cuarto de hora, Nazarena Pastrana encaró por derecha, levantó la cabeza y al observar adelantada a la arquera Galian, lanzó un potente derechazo bombeado que se coló por el segundo palo para convertirse en el descuento.

Con el descuento, las locales se adelantaron en el terreno de juego en busca de continuar acortando distancias, pero apenas seis minutos más tarde, Pamela Flores encaró por el medio a la defensa local y al quedar cara a cara con la arquera Maldonado, la ajustició de derecha para convertir el cinco a uno a favor de las visitantes.

Ya en el epílogo, Marcela Flores aprovechó un pase profundo de Loza para correr en soledad y convertir, con un remate cruzado, el sexto tanto del encuentro con el cual las “Gauchitas” se quedaron con una importante goleada sobre las “Lobitas”.

Mayra Choque despeja ante la presencia de una rival
De esta manera, el conjunto que conduce Enrique Mendoza continúa con 16 unidades en el presente torneo y deberá trabajar arduamente para regresar a la senda de la victoria.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Paula Maldonado; Analía Soria, Sol Herrera, Mayra Choque y Zoe Véquiz; Nazarena Pastrana, Abril Pastrana y Marcela Lamas; Itatí Gómez, Eugenia Martínez Alvarado y Paula Fernández.
DT: Enrique Mendoza.

Los Perales (6): Ramos; Paz, Córdoba, Nessier y Loza; Mamani, Pamela Flores, Herrera y Flores; Avila y Álvarez.
DT: Nicolás Armella

Goles: 29' y 31' Andrea Ávila (LP), 3'ST: Lorena Mamani (LP), 6'ST: Fátima Herrera (LP), 17'ST: Nazarena Pastrana (GyE), 23'ST: Pamela Flores (LP), 31'ST: Marcela Flores (LP).

Arbitro: Carlos Villegas.

Cancha N°2 - Complejo Deportivo Papel NOA