Subscribe Us

header ads

Domingo especial: Gimnasia goleó con los pibes

Por la cuadragésimo sexta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se despidió de la temporada goleando, con mayoría de juveniles, a Crucero del Norte por tres a cero. Diego Auzqui abrió el marcador, mientras que Ulises Virreyra y Mauro Buono pusieron cifras definitivas al resultado.

Gimnasia festejó fuera de casa con los pibes (foto: Prensa Crucero)
Como en las épocas más gloriosas de la institución, el equipo comandado por el técnico interino, Carlos Morales Santos, se presentó en el estadio Andrés Guacurarí, de la provincia de Misiones con mayoría de jugadores surgidos de sus divisiones inferiores para disputar la última fecha de la temporada 2016-2017 de la B Nacional.

Y desde el inicio, el conjunto albiceleste mostró su intensión de ser protagonista ante un equipo local que al descender en la semana al torneo Federal A, también presentó juveniles con el objetivo de que sumen minutos pensando en el futuro.

Así fue que sobre los nueve minutos, el debutante Julián Ramírez encaró por derecha y lanzó un potente zurdazo que el arquero no llegó a contener y el rebote le quedó a Diego Auzqui, quién con un zurdazo esquinado, abrió el marcador para los albicelestes.

Pero esto no sería todo, ya que tras cartón, Diego Auzqui filtró un pase alto a la espalda de la defensa para Ulises Virreyra, quien madrugó a los centrales locales y con una sutil definición por arriba, estableció el dos a cero a favor del conjunto dirigido interinamente por Carlos Morales Santos.

A partir de ahí, con el resultado a su favor, los jugadores albicelestes tomaron confianza y empezaron a realizar su juego, circulando el balón de un lado hacia el otro, por momentos bajándole el ritmo al encuentro y dándole la responsabilidad de igualar al conjunto "Colectivero" que lejos estaba de impacientar al arco defendido por Maximiliano Cavallotti.

Formación del equipo albiceleste que goleó a Crucero del Norte. (Foto: Prensa Crucero)
En el complemento, rápidamente el conjunto albiceleste le daría el golpe de gracia a su rival, ya que tras un tiro libre ofensivo de los locales, el balón le quedó en las manos a Cavallotti, quien con gran visión observó mano a mano a Mauro Buono, para asistirlo y que el delantero con un derechazo al ángulo, inatajable, encamine la victoria y convierta su primer gol en primera división.

Este gol, sin dudas, significó el cierre del partido, ya que los dirigidos por Alejandro Duré no lograron volver a meterse en el partido y lejos estuvieron de llegar al arco visitante, por lo que los dirigidos por Morales Santos, comenzaron a cerrar lentamente el encuentro.

Así fue que los ingresos de Matías Molina por Joaquín Barro y Milton Céliz por Julian Ramírez, sirvieron para darle mayor experiencia al equipo que cerró la temporada con una buena victoria que sirvió para que los "changuitos" jujeños, puedan cumplir su sueño de disputar un encuentro oficial y a su vez, demostrar que pueden pelear por un lugar en el once inicial.

FICHA DEL PARTIDO

Crucero del Norte (0): Guillermo Bachke, Brian Domínguez, Leonardo Chávez, Federico Domínguez, Matías Benítez; Rodrigo Cerdan, José Vera, Iván Molinas, José Dujaut; Mauro Siergiejuk  y Thomas Silvero.
DT: Alejandro Duré

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti, Joaquín Barro,  Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Joaquín Iturrieta, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Julián Ramírez y Mauro Buono.
DT: Carlos Morales Santos.

Goles: en el PT 10’  Auzqui (G), 11´  Virreyra (G). En el ST 4´Buono (G).

Cambios: en el PT 28´ Britez por Molinas (CN). En el ST 9´  Stupiski por Siergiejuk (CN), Klyniauk por Dujaut (CN), 18´ Céliz por  Barro (G), 20´Molina por Ramírez (G) y 32´ Distéfano por Virreyra (G).

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: Andrés Guacurarí.