Subscribe Us

header ads

Agónico empate ante Pellegrini

Por el partido reprogramado de la primera fecha del Regional del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió en Papel NOA a Pellegrini de Salta, donde en un atractivo encuentro igualaron 3 a 3. Los goles para el equipo local fueron convertidos por Gastón Mamaní, Matías Ruiz y Tomás Burgos, mientras que  para los visitantes lo hicieron Aguirre y Chuchuy, en dos oportunidades.

Gastón Mamani empuja el balón para concretar el empate
El equipo dirigido por Sebastián Abraham no empezó el encuentro de la mejor manera ya que a tan solo dos minutos del inicio  apareció Tomás Aguirre en el área chica y remató fuerte al arco, dejando sin posibilidades a Emiliano Paz de evitar el tanto visitante.

Gimnasia lejos de quedar golpeado por el gol de Pellegrini salió jugando rápidamente en busca de la igualdad, teniendo una clara oportunidad a los seis minutos cuando Matías Córdoba desbordo y envió un centro rasante para Daniel Juárez que remató cruzado y terminó en manos del arquero, Facundo Benítez.

Los locales insinuaban mas y sobre los 14 minutos Julián Ramírez, tras un buen pase de Daniel Juárez, envió un centro hacia atrás conectando con Gastón Mamani que empujó la pelota e igualó el resultado de manera parcial, con el que se consumió el primer tiempo.  

Matías Córdoba encara ante la marca de un rival
En la  etapa complementaria Pellegrini pudo haber marcado el segundo gol cuando Axel Burgos recibió un pelotazo desde el fondo del terreno de juego y ante la salida de Emiliano Paz, con el arco vacío,  definió con un zurdazo que se fue a penas afuera.

La respuesta de Gimnasia llegó rápidamente, a los seis minutos, cuando Matías Ruiz apareció por el sector izquierdo dejando atrás a sus marcadores y desde un ángulo inmejorable estampó la pelota muy cerca del segundo palo convirtiendo de esta manera un auténtico golazo para poner el dos a uno.  

Con el correr de los minutos el equipo local fue creciendo y se adueño del partido. Así fue que tuvo varias oportunidades generando peligro. A  los 23 minutos tuvo una clarísima chance  Julián Ramírez que remato fuertemente y la pelota reventó el travesaño.

Al conjunto salteño se le dificultaba la llegada al área rival, sin embargo aprovechó en dos ocasiones la pelota parada para dar vuelta el resultado, ambos goles llegaron por el sector izquierdo, primero a los 30 minutos Gonzalo Chuchuy convirtió el tanto de cabeza y luego a los 36 minutos aprovechando el  rebote definió el tres a dos.

La igualdad  llegó sobre el final, a los 38 minutos, cuando Matías Ruiz envió un centro que recibió Tomás Burgos dentro del área y empujo la pelota contra la red marcando el tres a tres definitivo.

Matías Ruiz celebra el gol que significó el dos a uno a favor de los dirigidos por Abraham
 con sus compañeros
El buen juego mostrado por el local ante Pellegrini no quedó plasmado en el resultado y con esta igualdad, ya son cinco los partidos que tienen como resultado un empate, pero en busca de su primer victoria visitaran en la próxima fecha a Central Córdoba de Santiago del Estero por el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Regional del NOA.