Subscribe Us

header ads

Inmerecida derrota de las Lobitas ante Talleres

En el marco de la séptima fecha del torneo "Ni una menos" de la Liga Jujeña de Fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en condición de visitante ante Talleres de Perico por 1 a 0 en el estadio Dr.Plinio Zabala.

Las Lobitas cayeron de forma injusta en Perico
Bajo una fresca noche en los valles de Perico, el conjunto dirigido por Enrique Mendoza se presentó en el estadio Dr. Plinio Zabala para enfrentar al líder del torneo, Talleres de Perico por la séptima fecha del torneo "Ni una menos" de la liga jujeña de fútbol.

Y desde el inicio, el conjunto local salió decidido a quedarse con una nueva victoria, por lo que arrinconó a las "Lobitas" contra el arco defendido por Zoe Vequiz. Así fue que sobre los dos minutos llegó la primera situación de peligro, cuando Celeste Lizarraga remató un tiro libre de forma frontal y éste se fue apenas ancho del palo derecho albiceleste.

Por su parte, dos minutos más tarde, Evelin Cabezas ingresó al área y lanzó un soberbio derechazo que rechazó Vequiz. Mientras que tras cartón Yésica Condorí desbordó por derecha y lanzó un centro al área chica para Danisa Vargas quien con el arco prácticamente a su merced, terminó rematando por arriba del horizontal.

Llegando a los 24 minutos, Lizarraga lanzó un pase profundo a la espalda de Analía Soria para el ingreso de Yésica Condorí, quien ganó en velocidad y ante la salida de la arquera definió cruzado para convertir el que a la postre terminaría siendo el único tanto del encuentro.

Para el complemento, el entrenador Enrique Mendoza acomodó las piezas en sus dirigidas y éstas salieron decididas a intentar igualar el encuentro. Para ello se pararon unos metros más adelante, se acomodaron mejor en el mediocampo y a partir de ahí, con la tenencia del balón intentaron inquietar a la arquera Pantoja.

Así fue que primero fue Paula Fernández quien probó a la golera local, quien en dos tiempos se quedó con lo que podría haber sido el empate, mientras que posteriormente un centro de Abril Pastrana casi termina colándose por la espalda de la arquera, pero éste se fue apenas desviado.

Los minutos transcurrían y las chicas albicelestes quedaban expuestas en defensa a algún contrataque del conjunto local, pero ante la adversidad aparecieron las figuras de Sol Herrera y Aldana Suárez, las dos marcadoras centrales, para jugarse la vida en cada pelota dividida y evitar así que la diferencia sea mayor para las locales.

Ya en el epílogo del encuentro, un largo centro de Pastrana se dirigía a la cabeza de Eugenia Martínez Alvarado, pero la defensora Celeste Lizarraga desvió el centro dentro del área con la mano, ¿el arbitro? bien, gracias. Victor Condo eligió no observar dicha mano y marcó el tiro de esquina para las visitantes.


De esta manera se cerró el encuentro, donde las "Lobitas" merecieron más por lo mostrado en el complemento, pero se volvieron a San Salvador con las manos vacías y con mucha impotencia, sabiendo que Condo hizo la vista gorda ante un claro penal cuando se moría el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

Talleres de Perico (1): Karina Pantoja; Lucrecia Saman, Judith Martínez, Laura Girón y Florencia Arce; Celeste Lizarraga, Emilce Nina, Carmen Galán y Evelin Cabezas; Danisa Vargas y Yésica Condori.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Zoe Vequiz; Tatiana Gómez, Aldana Suárez, Sol Herrera y Analía Soria; Mayra Choque, Nazarena Pastrana, Abril Pastrana y Marcela Lamas; Paula Fernández y Eugenia Martínez Alvarado.
DT: Enrique Mendoza

Gol: 24' Yésica Condori (T).

Cambios en Gimnasia: 18'ST: Nahir Vargas x Choque (GyE).

Arbitro: Victor Condo

Estadio: Dr. Plinio Zabala