Subscribe Us

header ads

Gimnasia sumó un pobre empate ante Juventud Unida

Por la trigésimo octava fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en cero ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio 23 de Agosto y no pudo recuperarse de la derrota sufrida en Jáuregui.

Cristian García encara ante la marca de Marchesini. El Lobo no pudo sumar de a tres
Con el objetivo de recuperarse de la dura derrota sufrida ante Flandria el pasado fin de semana, el equipo que conduce Fernando Gamboa saltó al campo de juego del estadio 23 de Agosto en busca de conseguir las tres unidades que lo ayuden a terminar la temporada de la manera más decorosa posible.

Pero desde el inicio, los locales se mostraron sorprendidos por el planteo propuesto por el conjunto visitante, que se plantó en mitad de cancha e intentó inquietar a Maximiliano Cavallotti por medio de un contragolpe.

Llegando a los 16 minutos, llegó la primera situación de peligro para la visita, cuando Emiliano Capella ganó en lo alto tras un centro desde el sector derecho y su cabezazo se fue desviado del arco defendido por Cavallotti, mientras que en la jugada siguiente, el golero local le contuvo una clara chance a Ramírez.

Por su parte, la respuesta llegó sobre los 21 minutos, cuando Agustín Sufi lanzó un centro desde el sector derecho y Cristian García se anticipó a los defensores visitantes con un cabezazo que obligó al arquero De León a estirarse para evitar la caída de su arco.

Tras cartón llegó un centro de Leonardo Ferreyra para Nicolás Olmedo que sorprendió ofensivamente, anticipó a De León, pero no pudo darle buena colocación a su cabezazo y éste se fue por sobre el horizontal.

El encuentro era chato, con dos equipos que se estudiaban más de la cuenta y que no encontraban los caminos que los guíen a los arcos defendidos por Cavallotti y De León.

Agustín Sufi domina el balón de espaldas ante la marca de un rival
Así fue que apenas iniciado el complemento, cuando el reloj marcaba dos minutos, Agustín Sufi desbordó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo para el ingreso de Milton Céliz quien no pudo darle buena dirección a su cabezazo y éste se fue apenas desviado del palo derecho del golero visitante.

A partir de ahí el encuentro entró en una laguna, donde los protagonistas se repartían el dominio del balón pero no llegaban a generar situaciones de peligro. Hasta los 32 minutos, cuando Agustín Sufi recibió el balón en la puerta del área, se sacó de encima a su marcador y con un soberbio derechazo casi abre el marcador, pero éste se fue apenas ancho.

Ya en el epílogo, cuando promediaban los 35 minutos, Diego Auzqui buscó desde una posición inmejorable de tiro libre, pero cuando el zurdazo tenía destino de red apareció la figura de De León, para con una volada impresionante sacarla del ángulo superior izquierdo y enviar el remate al tiro de 
esquina.

Milton Céliz reapareció entre los titulares tras su lesión
De esta manera se cerró el encuentro, donde Gimnasia debió superar ampliamente a su rival, pero jugó un mal encuentro y solo debió conformarse con una unidad que lo ayuda a escalar a los 46 puntos en el presente torneo.

Sin tiempo para lamentarse, los dirigidos por Fernando Gamboa deberán levantar cabeza, cambiar el 
chip con otra actitud prepararse para el encuentro del día martes cuando visite a Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, donde no podrá contar con Nicolás Olmedo quien sufrió una seria lesión en su clavícula y será baja por varios encuentros.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti, Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui,; Agustín, Cristian García y Mílton Céliz.
DT: Fernando Gamboa

Juventud Unida de Gualeguaychú (0): De León, Vacos, Marchesin, Villalba, Capella, Max, Narese, Illanes, Ramírez, Tesouri y Prost.
DT: Javier Osella

Cambios en el primer tiempo: 29´ Morales por Olmedo (G).  

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Cortizo por Ojeda (G), 28´ Sánchez por Ramírez (JU), 34´ Castellanos por Illanes (JU) y Cristián Díaz por Ferreyra (G), 42´ Ada por Prost (JU).   

Árbitro: Sebastián Ranciglio
Estadio: “23 de Agosto”