Subscribe Us

header ads

El Lobo sumó una dura derrota ante Flandria

Cayó por 2 a 0 en el estadio Carlos V de Jáuregui por la trigésimo séptima fecha de la B Nacional. Franco Costa y Facundo Melivillo convirtieron los goles con los que el “Canario” se quedó con los tres puntos.

Foto: Prensa GyEJujuy
Con el objetivo de continuar la recolección de puntos para finalizar el torneo de la manera más decorosa posible, el equipo que conduce Fernando Gamboa se presentó en el estadio Carlos V de Jáuregui para enfrentar a un entonado Flandria que hacía 15 encuentros que no conocía la derrota.

En el inicio, los locales salieron decididos a quedarse con las tres unidades, para estirar su invicto. Así fue que se plantaron decididamente en terreno rival y con presión alta buscó generar el error en la salida de los albicelestes.

Así fue que antes del minuto de juego, Melivillo recuperó un balón en la salida y habilitó a Bueno, quien de zurda buscó sorprender a Cavallotti y estrelló su disparo en el travesaño. Un minuto más tarde, de una pelota perdida por Sufi salió el ataque local que finalizó en el sector izquierdo con una diagonal hacia el medio de Costa, quien buscó de larga distancia pero levantó demasiado su remate.

Llegando al cuarto de hora, Franco Peppino se equivocó en la salida y desde una posición inmejorable, fue el ex Gimnasia Pablo Bueno quien desperdició la oportunidad de abrir el marcador para el “Canario del Oeste”.

Sobre los 29 minutos, Luis Vila recibió el balón por derecha, se sacó de encima a tres defensores rivales y ante la salida de Griffo, buscó ajusticiarlo para abrir el marcador, pero su zurdazo se fue muy alto por sobre el travesaño en lo que fue la primera situación de peligro para los dirigidos por Gamboa.

Los minutos transcurrían y los locales buscaban incansablemente llegar a la apertura del marcador, por lo que no sorprendió cuando ya en el epílogo del juego, Bellone estrelló su remate en el travesaño y Franco Costa en el rebote, tuvo tiempo para dominarla con el pecho, hacer un jueguito y derrotar a Maximiliano Cavallotti para decretar la apertura del marcador.

Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba cuatro minutos, Facundo Melivillo encaró por derecha, se sacó de encima en velocidad a Sánchez y Peppino y ante la salida de Cavallotti definió por bajo la humanidad del arquero para convertir el dos a cero para el conjunto local que liquidaba el pleito.

A partir de ahí, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez manejaron el encuentro a su gusto, ya que enfrente tenían a un equipo perdido en el campo de juego que no lograba ni siquiera aproximarse al arco defendido por el experimentado arquero Griffo.

Así llegó el final del encuentro, que significó una nueva derrota de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante, pero caída que preocupa por el pobre desempeño de los protagonistas, que al encontrarse por debajo en el marcador, no pudieron revertir la historia y terminaron cayendo sin atenuantes ante Flandria que a la postre sumó su décimo sexto encuentro de invicto.

FICHA DEL PARTIDO
Flandria (2): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros, Andrés Camacho, Facundo Melivilo, Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González, Franco Costa y Pablo Bueno.
DT: Favio Orsi / Sergio Gómez. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Cristian Díaz, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Agustín Sufi; Diego Auzqui; Luis Vila. 
DT: Fernando Gamboa. 

Goles: en el PT a los 43´ Costa (F) y en el ST 4´ Melivilo (F) 

Cambios: en el ST a los 8´ Céliz por Díaz (G), 18´ Virreyra por Vila (G), 28, Vicente por Bellone (F), 29´ Fergonzi por Melivilo (F), 29´ Serrano por Sufi (G) y 40´ Seri por Costa (F). 

Arbitro: Pablo Díaz 

Estadio: “Carlos V”