Subscribe Us

header ads

El Lobito se recuperó en el Fortín Gaucho

La primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó sin atenuantes a Los Perales por cinco a cero en el marco de la décimo sexta fecha del torneo “Éxodo Jujeño” de la liga jujeña de fútbol. Los goles fueron convertidos por Damián Vargas, Luis Estopiñan en tres oportunidades y Manuel Torres.

Matías Ruiz levanta a Luis Estopiñan, goleador de la tarde con tres tantos
En busca de recuperarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Deportivo Luján por uno a cero, el conjunto que conduce Sebastián Abraham se presentó en el Fortín Gaucho del barrio Los Perales para enfrentar al local por una nueva jornada de la liga jujeña de fútbol.

Pero en el inicio, el encuentro se tornó complicado. Ya que el terreno de juego no permitía a la visita practicar su juego al ras del piso, por lo que debía abusar del pelotazo en busca de sus delanteros.
Así fue que la primera situación de peligro llegó sobre los 11 minutos para los locales, cuando Mateo Assef lanzó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Nicolás Armella ganó en soledad en el punto del penal, pero no pudo darle buena ubicación a su cabezazo y éste se fue ancho del palo izquierdo de Nicolás Yécora.

La respuesta llegó sobre los 22 minutos, cuando Damián Vargas encaró por el sector derecho y lanzó un centro cerrado que sorprendió a propios y extraños colándose por la espalda del arquero Darío Román, para convertirse en la apertura del marcador para el conjunto albiceleste.

La ventaja parecía quizás inmerecida por lo mostrado en el campo, pero la visita volvía a aprovechar su poderío ofensivo dos minutos más tarde tras un pelotazo de arco a arco de Nicolás Yécora, que el golero local intentó contener pero no hizo más que dejársela servida a Luis Estopíñan, quien con el arco a su merced solo tuvo que empujarla para estirar la ventaja y poner el dos a cero para los dirigidos por Sebastián Abraham.

A partir de ahí, fue todo de la visita. Ya que se acostumbró al campo de juego y agarró confianza con el balón. Por lo que llegando a los 36 minutos, Matías Ruiz desbordó por izquierda y lanzó un centro al punto del penal para el ingreso de Gastón Mamani, quien no pudo colocar bien su cabezazo y éste se fue apenas alto del horizontal.

Ya en el epílogo, Federico Quintana buscó en profundidad al santiagueño Luciano Paz, quien tras recibirla en el borde del área se sacó a un defensor de encima y buscó colocar el balón en el ángulo superior izquierdo de Román, pero su disparo se fue apenas desviado.

Darío Román pierde el balón y le quedaría servido a Estopiñan para anotar el 2 a 0
En el complemento la ecuación no cambió, ya que los locales buscaban adelantarse en el terreno para acortar distancias en el marcador, pero quedaban expuestos en defensa a una goleada en contra.

Pasando los diez minutos de juego, el recién ingresado Manuel Torres recibió un pase en profundidad de Almasana y al ingresar al área remató desviado, perdiéndose así la oportunidad de encaminar aún más la victoria visitante.

Pero superando el cuarto de hora, Luis Estopiñan en dos oportunidades liquidaría el pleito para prácticamente bajarle la persiana al encuentro, convirtiendo el cuatro a cero, primero entrando en soledad por la izquierda y luego apareciendo por el punto del penal para cambiarle el palo a Román.

Llegando a los 21 minutos de la segunda etapa, Manuel Torres ingresó al área en velocidad por derecha y al levantar la cabeza observó que el arquero local dejó libre su primer palo, por lo que lo ajustició con un derechazo para poner el cinco a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Con el resultado prácticamente dividido, el equipo albiceleste cedió la pelota a los locales y apostó a jugar de contragolpe. Así fue que sobre los 26 minutos, Torres desbordó por derecha y lanzó un centro pasado para Matías Ruiz, quien ingresando en velocidad estrelló un tremendo zurdazo en el palo izquierdo, el cual podría haber significado el sexto gol del encuentro.

Ya en el epílogo, llegó una nueva situación de peligro para los locales, cuando Mauro Nelles ganó un balón en la izquierda y habilitó a Carlos Román, quien intentó ensayar una volea y terminó rematando su derechazo a la calle.

Gastón Mamani presiona a Ricardo Cerezo en una acción del partido
De esta manera, el conjunto que conduce Sebastián Abraham se quedó con los tres puntos en una nueva fecha del torneo “Éxodo Jujeño” y alcanza los 26 puntos en el anual de la liga jujeña.

FICHA DEL PARTIDO

Los Perales (0): Darío Román; Nicolás Armella, Ricardo Cerezo, Carlos Román y Néstor Zavoluk; Octavio Ortiz, Sergio Tejerina, Mateo Assef y Juan Córdoba; Gastón Ruiz y Manuel Rojas.
DT: Sebastián Galván.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Nicolás Yécora; Damián Vargas, Agustín Mamani, Gonzalo Guzmán e Ignacio Fernández; Sebastián Almasana, Federico Quintana, Matías Ruiz y Luis Estopiñan; Luciano Paz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 22' Damian Vargas (GyE), 24', 16'ST y 17'ST:  Luis Estopiñan (GyE), 21'ST: Manuel Torres (GyE).

Cambios: al reinicio: Nelles x Zavoluk (LP), 3'ST: Canciani x Córdoba (LP), 9'ST: Manuel Torres x Paz (GyE), 14'ST: Bragantini x Ruiz (LP), 17'ST: Daniel Juárez x Vargas (GyE) y 22'ST: Ramírez x Estopiñan (GyE).

Arbitro: Augusto Cardozo.

Estadio: Fortín Gaucho