Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó de local ante Luján

La primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió en Papel NOA a Lujan, donde cayó por mínima diferencia en el marco de la décimo quinta fecha del Torneo Anual “Éxodo Jujeño”. El único gol del partido lo marcó Santiago Aguirre.

Luis Estopiñan ejecutando un tiro libre. 
A pesar de que Gimnasia llego a este encuentro  de  mejor manera, ya que venía de golear a Talleres de Perico por cinco a cero, no pudo ante Lujan, que con poca regularidad en el presente torneo solo obtuvo tres victorias, sin embargo la primer oportunidad  clara de gol que tuvo, no perdonó.

Durante los minutos iniciales ningún equipo tomo el mando del partido, ambos se estudiaron y se repartieron la tenencia de pelota, sobre todo en la mitad de la cancha.    

                                                      
Los primeros en avisar fueron los “lobitos”, a los 16 minutos, tras una buena combinación entre Daniel Juárez y Luis Estopiñan, el pase le quedó a Gastón Mamaní, quien remato directo al arco pero atento el uno de la visita, Rodrigo García, logró controlar el pelotazo.

A los 20 minutos se aproximó Lujan, Hugo Manzur habilitó a Ramón Barcena que definió cruzado y la pelota se fue rosando el segundo palo del arco defendido por Emiliano Paz.


En un encuentro muy trabado, las jugadas más peligrosas llegaron recién cuando finalizaba la primer etapa, el equipo albiceleste pudo romper la paridad pero Lujan se salvó dos veces de manera seguida. Primero quien intentó fue Matías Ruíz a los 44 minutos tras un buen pase de Gastón Mamani, dos minutos más tarde fue Luis Estopiñan quien encaró, pero en ambas situaciones la pelota se fue rozando por muy poco el palo derecho.


En la etapa complementaria el conjunto dirigido por Sebastián Abraham se adueñó de la pelota, pero se encontró ante un Lujan bien plantado en la mitad del terreno de juego, que no le permitió encontrar los espacios para ser lo suficientemente peligrosos a la hora de pasar al ataque.


Lujan contó con una ventaja numérica casi todo el segundo tiempo, debido a la expulsión de Tomás Burgos en Gimnasia, a pocos minutos del inicio del complemento, pero no supo beneficiarse del hombre de más que tenía en cancha.


El equipo visitante tuvo una oportunidad mediante pelota parada y no la desaprovechó, a los 15 minutos Hugo Manzur envió un centro razante hacia el área chica, por el segundo palo apareció Santiago Aguirre y de cabeza marco el único tanto del cotejo.


Los “lobitos” salieron a buscar el empate, que pudo haber llegado a los 32 minutos, cuando Kevin Zuñiga habilitó a Luis Estopiñan que remato fuerte arriba y la pelota se fue apenas besando el travesaño.  A pesar de que los albicelestes intentaron insinuarse carecieron de profundidad para llegar al gol de la igualdad.


Con esta derrota  la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy acumula 23 puntos en la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará a Los Perales y luego cerrará la primera rueda del Torneo Anual “Éxodo Jujeño” como local ante Gorriti, con el único objetivo de sumar los seis puntos que le quedan en juego para no alejarse de los primeros puestos.



FICHA DEL PARTIDO


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Emiliano Paz, Federico Quintana, Franco Fernández, Kevin Zuñiga, Agustín Mamaní, Tomás Burgos, Gastón Mamaní, Sebastián Almasana, Daniel Juárez, Luis Estopiñan, Matías Ruiz. 
DT: Sebastian Abraham 

Deportivo Lujan (1): Rodrigo García, Pablo Arancibia, Martín Carrizo, Juan Alemán, Sergio Nina, Gabriel Quiroga, Santiago Cabello, Enzo Montero, Hugo Manzur, Agustín Suraine, Ramón Barcena.
DT: Claudio de los Rios.

Goles: 15´ST Santiago Aguirre (L)

Incidencias: 10´ST expulsado Tomás Burgos (G)

Cambios: Pablo Mamani x Santiago Cabello IST (L), Santiago Aguirre por Ramón Barcena IST (L) , Sebastián Zequeiros x Sebastián Almasana 14´ST (G), Ignacio Gutierrez x Franco Fernandez 25´ST (G), Facundo Rudek x Agustín Suraine 30´ST (L), Luciano Paz x Kevin Zuñiga 35´ST (G)

Arbitro: Cristian Montenegro. 

Cancha: Complejo Deportivo Papel NOA.