Subscribe Us

header ads

Las Lobitas tropezaron en La Tablada

Por la segunda fecha del torneo “Ni una menos” que organiza la Liga Jujeña, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por dos a cero ante Atlético Cuyaya en el estadio La Tablada. Macarena Robles y Vanesa Paz convirtieron para el conjunto “Bandeño”.

Fernández recibe el balón ante la marca de una rival
Desde el inicio, el encuentro se tornó disputado, ya que las dirigidas por Enrique Mendoza intentaban imponer su juego pero enfrente tenían a un duro equipo conducido por Abel Alancay que buscaba ser protagonista del encuentro.

Las Lobitas buscaban que Marcela Lamas se haga eje de los circuitos ofensivos, pero la presión constante de las chicas del “Bandeño”, generaban que la número diez albiceleste no pueda ser el nexo entre las volantes y las delanteras y se retrase unos metros en el campo de juego.

Cuyaya, por su parte, era más directo ya que recuperaba el balón y rápidamente buscaba generar peligro al arco defendido por Pereira.

Así fue que llegó la primera situación del partido sobre los 33 minutos cuando Cajal conectó de volea un centro desde el sector derecho que se estrelló en el palo izquierdo de la arquera albiceleste que veía como el balón caía sorpresivamente en sus manos.

En el complemento el trámite no cambió, ya que el juego continuaba siendo de ida y vuelta y muy disputado en la mitad de la cancha.

Pero esto se rompería sobre los seis minutos, cuando Macarena Robles sacó un soberbio derechazo sobre el sector izquierdo y éste se clavó en el ángulo superior izquierdo de Pereira, para adelantar en el marcador a Cuyaya por uno a cero.

Marcela Lamas corre para recuperar el balón
Con el resultado adverso, las chicas albicelestes se adelantaron en el terreno y fueron decididas a buscar la paridad en el marcador, algo que casi llega sobre los 16 minutos, cuando Eugenia Martínez Alvarado aprovechó un error defensivo de las “Banderas" y al encontrarse cara a cara con la arquera, se perdió la oportunidad de marcar el empate.

Ya en tiempo cumplido, Vanesa Paz recibió el balón en el borde del área chica, y aprovechando una desatención de la defensa albiceleste, decretó el dos a cero para las dirigidas por Abel Alancay.

De esta manera, las dirigidas por Enrique Mendoza sumaron su primera derrota en el torneo y deberán trabajar para levantar cabeza en la próxima fecha.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Pereira; Suarez, Maldonado, Gómez, Soria, Herrera, Peressin, Díaz, Martínez, Lamas, Fernández.
DT: Enrique Mendoza.


Atlético Cuyaya (2): Pereyra; Mogro, Saavedra, Orellana, Godoy, Cala, Lanze, Aldonate, Paz, Robles, Cajal.
DT: Abel Alancay.


Goles ST: 6′ Robles (C); 35′ Paz (C).

Cambios PT: 25′ Areco por Godoy ©; ST: Al reinicio: Vequiz por Maldonado (G) y N. Pastrana por Soria (G), 8′ Alberto por Orellana (C), Portal por Lanze (C) y A. Pastrana por Peressin (G); 19′ Anaquín por Aldonate (C); 28′ Zambrana por Gómez (G).


Árbitro: Víctor Terán.

Estadio: La Tablada.