Subscribe Us

header ads

El Sub 19 igualó ante Ñuñorco

En el marco de la tercer fecha del Torneo Regional del Noa, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió a Ñuñorco en el Complejo Deportivo Papel NOA, donde igualaron por dos a dos. Los goles para los “lobitos”  los marcaron Matías Córdoba y Hernán Cardozo, mientras que para la visita convirtieron Juan Trujillo y Jonás Romano.

La categoría Sub 19 de los "lobitos" . Foto cortesía: Cuatrolentes 
En el inicio de la primer etapa Gimnasia salió jugando rápidamente y el gol llegó tan solo a los dos minutos, gracias a una buena jugada de Mario Fiad, la cual aprovechó Matías Córdoba y puso en ventaja a los “lobitos” por la mínima diferencia.

A los ocho minutos Santiago Lazarte intentó desde media distancia pero el remate se fue rosando el travesaño del arco defendido por Nicolás Yecora, siendo esta la primer llegada clara de Ñuñorco al área rival.

Pasando los primeros 20 minutos Gimnasia pudo estirar la ventaja mediante pelota parada, desde el córner fué Daniel Juárez quien mandó un disparo fuerte y con lo justo logró sacarla el arquero tucumano.

A los 25 minutos el conjunto local se aproximó nuevamente generando peligro en el área chica, esta vez Ramón Ruíz lanzó un contundente pelotazo, pero otra vez respondió de manera atenta Exequiel Juárez, evitando el segundo tanto de Gimnasia.

A Ñuñorco le costó asociarse y no consiguió llegar con claridad al área rival durante los primeros 30 minutos, sin embargo supo aprovechar la pelota parada, Juan Trujillo desde el tiro libre, mandó por abajo la pelota directo al arco e igualó el resultado parcial en uno a uno, a los 31 minutos del primer tiempo.

Gimnasia no se quedó atrás, a los 34 minutos tras un tiro de esquina apareció Hernán Cardozo y empujó la pelota poniendo a los “lobitos” dos a uno y de esa manera, con el resultado parcial a favor de los locales, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Daniel Juarez disputando la pelota. Foto cortesía: Cuatrolentes.

En el tiempo complementario el equipo de Sebastián Abraham pudo mantener la superioridad en lo futbolístico, pero no así en el resultado.

A los ocho minutos Jonás Romano apareció adentro del área aprovechando un pase filtrado y estampó el dos a dos, igualando el cotejo en Papel NOA.

Los “lobitos” manejaron la pelota y fueron mucho más ofensivos y peligrosos que Ñuñorco pero no lo pudieron aprovechar, ya que no fueron profundos a la hora de definir.

Ninguno de los dos equipos  pudo adueñarse del resultado y poco a poco se agotó el tiempo, donde en Papel NOA , jujeños y tucumanos dividieron puntos. 


                                   FORMACIONES:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2) : Nicolás Yecora, Agustín Burgo, Ignacio Gutierrez, Kevin Zuñiga, Federico Quintana, Mario Fiad, Matías Córdoba, Hernán Cardozo, Daniel Juárez, Ramón Ruíz, Julián Ramirez.


Ñuñorco(2): Exequiel Juárez, Iván Ñunez, Gonzalo Cruz, Ezequiel Valiz, Matías Vera, Gabriel Aybar, Juan Trujillo, Lucas Brito, Jonás Romano, Dario Mahmud, Santiago Lazarte.