Subscribe Us

header ads

Gimnasia sumó un punto en tierras santiagueñas

Por la trigésimo tercera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró sobreponerse en dos oportunidades para conseguir un valioso empate en el estadio Alfredo Terrera de Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue 2 a 2 ante el local. Iuvalé y Becerra convirtieron para el "ferroviario" mientras que Luis Vila y Ramiro Maldonado igualaron para los albicelestes.

Ramiro Maldonado encara ante la marca de Diego López
El conjunto que conduce Fernando Gamboa logró un valioso empate en tierras santiagueñas al lograr remontar en dos oportunidades el marcador, por lo que consiguió la primera igualdad del ciclo del entrenador en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Para encontrarnos con la primera situación de peligro, debemos remontarnos al minuto 19, cuando Becerra lanzó un centro al segundo palo a la espalda de Díaz para el ingreso de Zapata, quien no pudo definir de la mejor manera.

Pero minutos más tarde, a la salida de un tiro libre, Ramiro Maldonado lanzó un centro atrás para Sergio Ojeda, quien de volea no hizo más que elevar su disparo por sobre el horizontal.

El encuentro no era el mejor. Los equipos se estudiaban, sumado al pobre estado del campo de juego, generaba que el mismo deba jugarse más por el aire que por el verde césped. Hasta que llegando a la media hora, Israel Coll lanzó un tiro de esquina al punto del penal para el ingreso de Silvio Iuvalé, quien cumplió con la inexorable “Ley del ex” y festejó la apertura del marcador.

A partir de allí, los locales jugaron con la desesperación de los albicelestes y pudieron estirar la ventaja, pero ahí aparecía una y otra vez la figura del arquero Maximiliano Cavallotti para evitar primero el cabezazo de Fernández y luego un mano a mano de Becerra.

Iuvalé y López, dos ex Gimnasia, marcan a Ramiro Maldonado
En la segunda etapa, primero avisó Ulises Virreyra proyectándose por la izquierda y sacando un remate que solo fue un simple aviso. Pero en la réplica nuevamente Cavallotti empezaba a ponerse el traje de salvador ante un soberbio zurdazo de Becerra que tenía destino de gol.

El encuentro se tornaba muy disputado, pero ahí apareció Luis Vila para dejar en el camino a Rodrigo Mieres y ante la salida de Heredia, definir cruzado para empardar las acciones del juego.

Con la igualdad, el conjunto albiceleste se adelantó en el terreno para buscar el gol que le pueda dar la victoria, pero se descuidó en defensa y obligó al golero Cavallotti a lucirse ante remates de Sequeira y Coll respectivamente.

Luego fue Leonardo Ferreyra quien en la línea se esforzó para evitar la caída de su arco, tras un centro desde el sector izquierdo que tenía como destinatario a Pato, quien solo debía empujar el balón para gritar el segundo.

Pero apenas un minuto más tarde, cuando el reloj marcaba 37 minutos, Maximiliano Cavallotti salió lejos y de mala manera a derribar a Osvaldo Miranda, casi obligando al juez Sandoval a marcar la pena máxima.

Ahí apareció Leandro Becerra para cambiar el remate por gol y dejar sin respuestas a Maximiliano Cavallotti para establecer el dos a uno para los locales y desatar la alegría de los hinchas “ferroviarios” en el estadio Alfredo Terrera.

Pero a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, Ramiro Maldonado recibió la habilitación de Cristian García e infló la red para establecer el definitivo dos a dos con el cual Gimnasia y Esgrima de Jujuy se trajo un valioso empate de tierras santiagueñas.


Gimnasia sumó, que es importante, pero el punto valdrá siempre y cuando pueda sumar de a tres ante Boca Unidos el día domingo, cuando lo reciba desde las 17 horas en el estadio 23 de Agosto.

Central Córdoba (2): Pablo Heredia; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Leandro Becerra, Silvio Iuvalé, Israel Coll; Matías Zbrun
DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda,  Sebastián Sánchez, Cristian Díaz; Nicolás Olmedo, Alejandro  Frezzotti, Diego Auzqui; Ulises Virreyra, Luis Vila y Ramiro Maldonado
DT: Fernando Gamboa.

Goles: en el PT 29` Iuvalé (CC). En el ST 18´ Vila (G), 37´ Becerra -p- (CC) y 40´ Maldonado (G).

Cambios: en el ST 12` García por Virreyra (G), 16´  Lamberti por Iuvalé (CC),  28´ Morales por Olmedo  (G), 29´ Coll por  Pato  (CC), 30´ Miranda por Zbrun (CC) y 40´ Arce por Díaz  (G).
Incidencia: a los 47´del ST expulsado López (CC).
Árbitro: Darío Sandoval
Estadio: “Alfredo Terrera”.