Subscribe Us

header ads

Gimnasia cortó la racha y se hace fuerte de local

Por la trigésimo segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un ajustado triunfo por uno a cero sobre Almagro en el estadio 23 de Agosto. Luis Vila pasó de villano a héroe tras errar un penal y luego convertir el único gol del encuentro.

Luis Vila se desahoga con sus compañeros tras convertir el gol del triunfo
Desde el inicio, el encuentro fue mal jugado. Los locales buscaban por todos lados quebrar a Limousin, pero chocaban una y otra vez contra sus errores ofensivos que no le permitían abrir rápidamente el marcador.

Así es que Auzqui tuvo la primera situación del encuentro mediante un ramte de larga distancia que se fue alto, luego probó Nicolás Olmedo y tras un rebote en el medio del área, Ramiro Maldonado no pudo conectar bien de cabeza, por lo que se perdió la apertura del marcador.

Minutos más tarde llegó una buena jugada colectiva por el sector izquierdo, cuando tras una buena combinación entre Sanabria y Virreyra, este último ingresó al área y sacó un soberbio derechazo que fue a las manos del golero Limousin.

Llegando a los 38 minutos, Sanabria desbordó por izquierda, ingresó al área, pero al no ver a nadie desmarcado prefirió romper el arco visitante, pero se encontró con un Limousin bien ubicado para enviar con lo justo el balón al tiro de esquina.

Cristian Díaz pasa entre dos rivales. 
Un minuto más tarde, Riniero ejecutó un tiro libre desde el borde del área de buena manera y éste se fue besando el travesaño del arco defendido por Cavallotti.

Ya en el epílogo, nuevamente Ignacio Sanabria tuvo la situación más clara, cuando tras un rebote en un tiro de esquina, sacó un soberbio zurdazo que tenía destino de gol, pero que Piavi logró sacar en la línea para evitar el gol de los locales.

Ya en el complemento, llegando al cuarto de hora, Cristian Díaz encaró por derecha y lanzó un remate que chocó en la mano de Di Benedetto, para que el juez del encuentro Dóvalo marque la pena máxima.

Allí se agigantó Limousin, quien al volar hacia su palo izquierdo contuvo el remate de Luis Vila, para mandar el balón al tiro de esquina.

Pero cuatro minutos más tarde, Luis Vila recibió el balón de espaldas, giró y a pura potencia se sacó de encima a dos defensores, para ajusticiar a Limousin y concretar el uno a cero para los locales en una especie de revancha para el atacante.

A partir de allí, los locales fueron en busca de ampliar el marcador, algo que casi sucede cuando Maldonado lanzó un tiro de esquina cerrado desde el sector izquierdo y éste casi se le mete al arquero en el segundo palo, luego fue Sebastián Sánchez quien estuvo cerca y ya en el epílogo, tras un doble enganche, Vila estuvo cerca de donvertir su segundo gol personal.

De villano a héroe en cinco minutos. Luis Vila marró un penal y minutos más tarde
le dio el triunfo al Lobo
De esta manera, Gimnasia volvió a sonreír de local y estiró su invicto en el estadio 23 de Agosto, donde solo perdió dos puntos en lo que va del 2017. Escaló a los 40 puntos y podrá afrontar con otro semblante, el encuentro ante Central Córdoba del día lunes a horas 21:30 en Santiago del Estero.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti, Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Luis Vila y Ulises Virreyra.
DT: Fernando Gamboa

Almagro (0): Limousin, Arrechea, Iglesias, Sansotre, Sardella, Di Benedetto, Scatolaro, Piovi, Reniero, Gallegos y Barboza.
DT: Carlos Mayor

Gol en el segundo tiempo: 24´ Vila (G)

Cambios en el segundo tiempo: 6´ Grahl por Scatolaro (A), 11´ Morales por Piovi (A), 28´ Mena por Gallegos (A), 30´ Serrano por Virreyra (G), Morales por Olmedo (G).

Arbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: “23 de Agosto”.