Subscribe Us

header ads

El Lobito ganó y se mantiene en la punta

Por la novena fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 5 a 1 a Deportivo Alberdi en Papel NOA y continúa como único líder del certamen.

Daniel Juárez llegó a los siete goles y es uno de los goleadores del torneo
En la primera etapa pasó poco y nada, ya que si bien los locales manejaban la pelota, carecían de profundidad para inquietar al golero visitante, Franco Miranda, mientras que la visita, por su parte, intentaba inquietar a Yécora, pero equivocaba los caminos y cada ataque del “Carbonero” terminaba en los pies de la defensa albiceleste.

Pero sobre los 40 minutos, llegó la sorpresa en el Complejo Deportivo Papel NOA, ya que tras un centro desde el sector izquierdo, el arquero local Nicolás Yécora erró en la salida y le dejó servido el balón a Juan Carlos Velázquez, quien con el arco a su merced estableció la apertura del marcador para la visita que sorprendía a todos y desataba la alegría de los casi 40 hinchas que se acercaron al predio ubicado en Río Blanco.

Pero esta ventaja solo le duró cuatro minutos, ya que tras una falta en el borde del área a Daniel Juárez, fue Luis Estopiñan quien con un remate exquisito de derecha, colgó el balón del ángulo superior derecho, para establecer la paridad en el resultado.

Mauro Buono volvió a convertir tras su larga recuperación
Con el empate en las acciones inició el complemento, y rápidamente Daniel Juárez recibió el balón de Estopiñan y exigió a Miranda que envió el balón al tiro de esquina.

De esa jugada, Juárez lanzó un centro al punto del penal y aprovechando la floja salida del golero visitante, Mauro Buono le ganó con la cabeza y estableció el dos a uno para los dirigidos por Sebastián Abraham.

A partir de ahí fue todo de los locales, ya que haciendo eco de una mejor preparación física, arrinconó a su rival y empezó a convertir a Miranda en figura. Pero nada pudo hacer cuando sobre los 5 minutos, Daniel Juárez recibió el balón en tres cuartos de cancha y con un derechazo inatajable, anotó el tercer gol del encuentro.

Ya con la ventaja y el encuentro prácticamente liquidado, Mauro Buono recibió el balón en el borde del área y cuando la jugada quizás pedía que la coloque, remató al cuerpo del arquero, para perderse el cuarto.

Pero el cuarto grito de la tarde llegaría sobre los 21 minutos, cuando nuevamente Daniel Juárez recibió el balón en la puerta del área y con un remate inatajable, estiró a tres la ventaja en el resultado para poner el 4 a 1 que ya parecía inalcanzable para la visita.

Sobre los 25 minutos, Daniel Juárez encabezó el ataque por el medio y habilitó por la derecha a Matías Córdoba, quien ante la salida del arquero visitante, se la picó para convertir un auténtico golazo y decretar el 5 a 1 con el cual los “Lobitos” despacharon a Alberdi de Papel NOA.

En los últimos minutos las acciones más importantes pasaron fuera del predio de Papel NOA, ya que los hinchas visitantes se trenzaron en una pelea que duró por más de diez minutos y que mantuvo en vilo a todos los presentes, que veían como las alarmas de sus vehículos sonaban al ser chocados por los enajenados hinchas.

Damian Vargas, de lateral derecho, fue uno de los puntos más altos del equipo
De esta manera, el conjunto que conduce Sebastián Abraham escaló a las 19 unidades y se mantiene como único líder del torneo “Éxodo Jujeño” de la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Nicolás Yécora; Damian Vargas, Mario Fiad, Joaquín Barro e Ignacio Gutiérrez; Agustín Mamani, Federico Quintana; Luis Estopiñan; Matías Córdoba, Daniel Juárez y Mauro Buono.
DT: Sebastián Abraham.

Deportivo Alberdi (1):  Miranda; Carreño, Ríos, Velázquez y Báez; Zapana, Alberto, Gutiérrez; Rivero; Carranque y Zubelza.
DT: Pablo Miranda

Goles: 40′ Velázquez (A); 44′ Estopiñan (G); 1′ST Buono (G); 5′ST Juarez (G); 21′ST Juarez (G); 25′ST Córdoba (G).

Cambios en el ST: 7′ Ibañez por Rivero (A); 18′ Cortez por Zubelza (A); 23′ Almazán por Estopiñan (G) y Ruíz por Quintana (G); 24′ Castillo por Velázquez; 30′ Zuñiga por I. Gutierrez (G).

Arbitro: Víctor Terán. .