Subscribe Us

header ads

Gimnasia se puso al dia con una victoria

La primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se puso al día en el torneo "Éxodo Jujeño" derrotando a Atlético Cuyaya. Fue por 3 a 0, consecuencia de los goles de Gastón Mamani, Agustín Mamani y Julián Ramírez.

Julián Ramírez celebra el tercer tanto del encuentro
El equipo que conduce Sebastián Abraham consiguió esta tarde un merecido triunfo ante el conjunto "Bandeño" por 3 a 0 y escaló lugares en la tabla de posiciones.

En el inicio, el encuentro se tornó atractivo, ya que los locales se pararon de igual a igual, plantearon la lucha en cada sector del medio campo y anulaban los circuitos del conjunto albiceleste.

Pero con el correr de los minutos, los conducidos por Sebastián Abraham empezaron a imponer condiciones y así fue que llegando a los 19 minutos, Federico Quintana encaró por el medio, levantó la cabeza y filtró un pase a la espalda de Flores para el ingreso de Gastón Mamani, quien con una pisada se sacó de encima al golero Solá, y con el arco a su merced, estableció el uno a cero para la visita.

Llegando a la media hora, los albicelestes dieron el golpe de knockout, cuando Gastón Mamani encaró por el sector derecho, levantó la cabeza y habilitó a Agustín Mamani, quien con un derechazo cruzado, amplió el marcador y convirtió el segundo gol del encuentro.

Manuel Torres disputa el balón con Garzón
Este gol significó un baldazo de agua helada para los dirigidos por el histórico, Diego Catalano, que intentaron llegar al descuento utilizando a Yampe como principal carta ofensiva, pero que chocaba una y otra vez con la firme defensa albiceleste.

En el complemento la historia no cambio, ya que la visita manejó el balón y eligió los momentos justos para intentar impacientar al arquero Joaquín Solá que se mostraba endeble ante los ataques de la visita.

Pasando la media hora de juego, la visita manejó el balón buscando el espacio y tras una serie de pases, Mario Fiad encaró por derecha y lanzó un centro cruzado para el ingreso de Julián Ramírez, quien con un zurdazo de primera, ajustició a Solá para encaminar la goleada y convertir el definitivo 3 a 0.

Luis Estopiñan domina el balón ante la marca de Yampe
De esta manera el conjunto que conduce Sebastián Abraham consiguió su segunda victoria consecutiva, escaló a la seis unidades y quedó a cuatro puntos del líder Ciudad de Nieva, que abrirá la quinta fecha mañana ante El Cruce.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Nicolás Yécora; Mario Fiad, Tomás Burgos, Joaquín Barro e Ignacio Gutiérrez; Federico Quintana, Agustín Mamani y Luis Estopiñan; Manuel Torres, Gastón Mamani y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham

Atlético Cuyaya (0): Solá; Garzón, Flores, Saavedra y Arias; Montoya, Aldana, Solorza y Yampe; Cabral y Bengolea.
DT: Diego Catalano

Goles: 19' Gastón Mamani (GyE), 30' Agustín Mamani (GyE) y 35' ST: Julián Ramírez (GyE).

Cambios: 7' ST: Lucardi x Montoya (C), 11' ST: Olguines x Bengolea (C), 16' ST: Sebastián Zequeiros x Torres (GyE), 23' ST: Sánchez x Cabral (C) y Daniel Juárez x Estopiñan (GyE), 36' ST: Hernán Cardozo x Ramírez (GyE).

Árbitro: Edgar Segovia.

Estadio: La Tablada.

Publicar un comentario

0 Comentarios