Subscribe Us

header ads

Gimnasia no pudo ante All Boys, y desperdició una gran chance de trepar

Por la trigésima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sacar ventaja ante el equipo de Floresta, en un partido en el que ambos tuvieron chances y no supieron aprovecharlas. Fue empate en cero y el Lobo cortó una racha de cuatro victorias consecutivas de local

Luis Vila disputa el balón con un rival (Foto: Esteban Arambarri)
El encuentro inició con un Gimnasia con circulación de pelota desde los costados hacia el centro, pero con fallas en los pases por abajo,que el Albo aprovechaba para adueñarse y acomodarse en el campo de juego.

Los primeros minutos fueron más para el rival, donde la pelota pasaba obligatoriamente por Vazques, quien era el encargado de generar juego y mantener la posesión en la zona del mediocampo, donde fallaba Gimnasia.

A los 22', Canuhé tuvo dos oportunidades para convertir, pero la pelota decidió pegar en el palo y trasladarse por la linea final del campo. All Boys, aprovechaba la perdida de pelota del local para atacar.

Gimnasia arribaba al arco rival con pelota parada. Llegando a los 40', Diego Auzqui se encarga del tiro libre, el cual va dirigido al área chica, y Celiz intenta puntearla para marcar el primero, pero Losada se anticipa y salva al equipo de Floresta.

El complemento vino con una carga de ataque por parte de los de Gamboa, que seguramente recibieron palabras alentadoras del entrenador en el entretiempo.

Fue un cambio rotundo a lo que se evidenció en la primera etapa. Las jugadas pasaban, en este caso, por la banda de Diaz, quien se enlazaba con Serrano, para que este pudiera lanzar un centro largo, y Celiz no llegó a alcanzar con presicion.

Llegando al cuarto del segundo tiempo, una buena conexión entre Sanabria y Vila, estuvo cerca de marcar el primer tanto del partido, pero Losada pudo leer la jugada y hacerse dueño de la pelota.

El ingreso del juvenil Ulises Virreyra, sin dudas fue lo que necesitaba el elenco de Gamboa para contagiar juego y firmeza a la hora de ser ofensivos.

Sobre los 35', Gimnasia pudo abrir el marcador en una clara jugada de Luis Vila, quien recibía la pelota luego de un buen nexo entre Sanabria y Virreyra. El delantero, frente al arco, sacó un disparo al centro, pero Frontini fue el héroe de All Boys para mantener su arco en cero.

No tardó en llegar la oportunidad de Virreyra. Pisando los 40' finales, Cristian Diaz, lanza un centro, y Ulises no logra darle dirección al cabezazo, que se iría por la linea final.

Los minutos finales fueron para ambos equipos. Cavallotti, logró sacar con la punta de sus dedos, un derechazo cruzado de Maxi Salas, y por el lado del lobo, Luis Vila, un tanto cansado, no fue concreto en su remate que terminó en el pitazo final del arbitro Ramiro Lopez.
Agustín sufi se prepara para rematar un tiro libre
Gimnasia de Jujuy, no pudo quedarse con los 3 puntos, y solo sacó uno en condición de local, lo que era de gran importancia para viajar hacia Buenos Aires y enfrentar con la cabeza mas tranquila a  Ferrocarril Oeste, el viernes de la semana próxima.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0):  Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Agustin Sufi, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y Enzo Serrano.
DT: Fernando Gamboa.

All Boys (0) : Nahuel Losada; Emilio Porro, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Gaston Garcia; Pablo Pergiácomi, Hugo Soria, Cristian Canhué; Juan Manuel Vasquez, Maximiliano Salas y Ángel Vildozo.
DT: Jose S. Romero.

Cambios en el segundo tiempo: 20' Dario Stefanatto x Pablo Pergiácomi (AB), Ulises Virreyra x Enzo Serrano (GyE); 28' Rodrigo Morales x Agustin Sufi (GyE); 33' Hernán Rivero x Ángel Vildozo (AB); 34' Cristian Garcia x Milton Celiz (GyE) ; 38' Alexis Vega x Juan Manuel Vazques (AB).

Incidencias: 16' PT amarilla para Emilio Porro (AB). 42' PT amarilla para Diego Auzqui (GyE).
17'ST amarilla para Alejandro Frezzotti (GyE), 22'ST amarilla para Jorge Sanabria (GyE), 31' ST amarilla para Maximiliano Salas (AB)

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: 23 de Agosto.