Subscribe Us

header ads

El Lobito rescató un punto ante Nieva

En el marco del sexto capítulo del torneo "Éxodo Jujeño", la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un trabajoso empate ante Ciudad de Nieva en el estadio La Tablada. Marcos Ontiveros adelantó a los locales con un golazo e igualó Luis Estopiñan desde los doce pasos en el complemento.

Joaquín Barro disputa el balón con un rival, El lobo no pudo acortar distancias con el líder
El equipo que conduce Sebastián Abraham no pudo continuar con su racha de victorias e igualó ante Ciudad de Nieva por uno a uno en el estadio La Tablada. Las acciones fueron controladas por Roberto Villegas, de flojo desempeño.

En el inicio, la primera situación de peligro fue para el conjunto local, cuando tras una buena jugada de Benjamín González, Jorge Ortega ingresó por el sector izquierdo y no pudo rematar de buena manera, por lo que su disparo se fue muy elevado por sobre el travesaño.

La respuesta, llegó pasando los siete minutos de juego, cuando Gastón Mamaní le ganó la espalda a Matías González y lanzó un soberbio zurdazo que el arquero Gabriel Villarreal mandó al tiro de esquina.

El encuentro era entretenido, se disputaba mucho en el sector medio del campo de juego, pero se tornaba de ida y vuelta. Hasta que sobre los 16 minutos, Marcos Ontiveros remató un soberbio tiro libre al palo del arquero Nicolás Yécora, para ajusticiarlo y desatar la alegría de los hinchas del "León" que se acercaron al estadio La Tablada con el uno a cero en el marcador.

Llegando a la media hora de juego, Estopiñan agarró la lanza y se fue al ataque por el sector medio, habilitó a Torres y este a Ramírez, quien al encontrarse cara a cara con el arquero Villarreal, intentó vencerlo con un remate de cabeza, pero el "uno" con grandes reflejos, se estiró para evitar la caída de su arco.

"Coco" Ortega disputa el balón con Federico Quintana y Daniel Juárez
En el complemento, los primeros minutos pasaron sin pena ni gloria, ya que si bien Gimnasia proponía y circulaba el balón, no encontraba los caminos que lo lleven hacia el arco defendido por el golero de "Los Leones".

Así fue que sobre los 22 minutos de la segunda etapa, Luis Estopiñan lanzó un tiro libre desde una posición cerrada y éste se fue apenas alto por sobre el travesaño. Y tres minutos más tarde, nuevamente el "diez" del "Lobo" encabezó el ataque albiceleste y al encontrarse con espacios, lanzó un soberbio derechazo que se fue alto.

Llegando a los 38 minutos, Leonardo Sánchez tocó el balón con la mano dentro del área y el juez Villegas decretó la pena máxima que un minuto más tarde fuera cambiada por gol por Luis Estopiñan, quien con un potente derechazo estableció el uno a uno, con el cual se cerraría el encuentro.

La última del encuentro fue para la visita, cuando tras un pelotazo largo y una buena habilitación de Estopiñan, Gastón Mamaní no observó que Buono ingresaba por el sector derecho y remató fuerte al primer palo, haciendo lucir a Villarreal, que se convertiría en la figura del encuentro.

Gastón Mamani aguanta el balón ante la marca de González
De esta manera, los dirigidos por Sebastián Abraham sumaron un punto en el estadio La Tablada y escalan a las diez unidades, por lo que se encuentran en la cuarta colocación por detrás de Atlético Gorriti, Ciudad de Nieva y Altos Hornos Zapla.

FICHA DEL ENCUENTRO

Ciudad de Nieva (1): Villarreal; Bergani, González, Sánchez y Fuentes; López, Gorosito y Ortega; Ontiveros; González y Revollo.
DT: Jorge Ortega

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nicolás Yécora; Mario Fiad, Tomás Burgos, Joaquín Barro e Ignacio Gutiérrez; Daniel Juárez, Federico Quintana y Luis Estopiñan; Manuel Torres, Gastón Mamani y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 16' Marcos Ontiveros (CdN) y 39'ST: Luis Estopiñan -p- (GyE).

Cambios: al reinicio: Mauro Buono x Torres (GyE), 14' ST: Castaño x López (CdN), 27'ST: Sebastián Zequeiros x Juárez (GyE), 32' ST: Chaile x González (CdN), 42'ST: Soria x Ontiveros (CdN).

Arbitro: Roberto Villegas.

Estadio: La Tablada.

Publicar un comentario

0 Comentarios