Subscribe Us

header ads

El último campeón cayó ante Alto Juniors

Por la primera fecha del torneo "Éxodo Jujeño" de la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en Papel NOA ante Alto Juniors por 3 a 2. Los goles de la visita fueron convertidos por Rodríguez en dos oportunidades y el restante de Alfaro, mientras que para los locales anotaron Mamani y Zequeiros.
Daniel Juárez disputa el balón con Gutiérrez. El lobito no pudo iniciar con el pie derecho el torneo
El plantel que conduce Sebastián Abraham no pudo iniciar la defensa del título con una victoria en la primera fecha, ya que la acumulación de partidos durante el fin de semana, el pésimo arbitraje de Terán y las mala decisiones dentro del terreno de juego, le permitieron al conjunto "Pionero" ser la sorpresa de la jornada y sumar de a tres en Papel NOA.
En el inicio, cuando el reloj marcaba 19 minutos, Matías Ruiz desbordó por izquierda a Castillo y lanzó un centro para Gastón Mamaní, quien con el arco a su merced estableció el uno a cero para los locales.
Dos minutos más tarde, Gutiérrez lanzó un centro desde la izquierda al corazón del área y José Rodríguez aprovechó el quedo en el arquero local, para con la cabeza, establecer la igualdad en el marcador.
Con la igualdad, los dirigidos por Abraham salieron decididos a buscar el gol del triunfo, así fue que sobre los 24 minutos, Luis Estopiñan estrelló un tiro libre en el travesaño y un minuto más tarde, Ruiz por la misma vía, elevó un zurdazo.
Pasando la media hora de juego, Matías Ruiz desbordó por izquierda y lanzó un buscapie que Daniel Juárez no pudo enviar al fondo del arco, perdiéndose así una clara chance de poner adelante a los locales.
Matías Ruiz encara de la marca de Carrizo
En el complemento, cuando el reloj marcaba 40 segundos, nuevamente José Rodriguez aprovechó un error defensivo, para adelantar al conjunto de Alto Comedero con un derechazo que se coló al palo izquierdo del Nicolás Yécora.
Con el resultado en contra, las cosas se complicarían para los locales. Más aún cuando sobre los nueve minutos, Mario Fiad recuperó limpiamente un balón, pero el juez Terán observó falta y amonestó al defensor, que protestó el fallo y por reclamo desmedido, se fue rápidamente a los vestuarios, dejando con diez a los "Lobitos".
Llegando a la media hora de juego, Nicolás Yécora intentó contener un tiro libre de Alfaro, pero su floja respuesta permitió que el débil remate se convierta en el tercer tanto de los dirigidos por Martinez que sorprendían al último campeón en su cancha.
Ya en el epílogo, el recién ingresado Sebastián Zequeiros remató un tiro libre frontal y tras desviarse en la barrera, terminó descolocando al arquero Maurín, para convertirse en el 2-3 que solo sirvió para decorar el resultado.
El regreso de Mario Fiad no fue el esperado, ya que se fue expulsado.
De esta manera, el conjunto “Pionero” sorprendió a propios y extraños en el Complejo Deportivo Papel NOA y se quedó con los primeros tres puntos del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.
FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima (2): Yécora; Laureano, Fiad, Quintana y Gutiérrez; Almasana, A.Mamaní y Estopiñan; Juárez, G.Mamaní y Ruiz.
DT: Sebastián Abraham.
Alto Juniors (3): Maurin; Castillo, Moyano, Jurado y Siñanez; Fernández, Herrera y Gutiérrez; Alfaro; Vallejo Sotomayor y Rodríguez.
DT: Luis Martínez.
Goles: 19' G.Mamaní (GyE), 21' Rodríguez (AJ), 1'ST: Rodríguez (AJ), 30'ST: Alfaro (AJ), 36'ST: Zequeiros (GyE).
Cambios: 13' ST: Cardozo x Almasana (GyE), 25'ST: Zequeiros x Ruiz (GyE), 32'ST: Almaraz x Vallejo Sotomayor (AJ), 33'ST: Torres x Laureano (GyE), 40'ST: Felix x Alfaro (AJ).
Incidencias: 9'ST: expulsado Fiad (GyE) por doble amarilla.
Arbitro: Victor Terán.
Cancha N°2 Papel NOA.