Subscribe Us

header ads

El sub 19 igualó ante la selección sub 17 de Costa Rica

En un atractivo encuentro disputado en el estadio 23 de Agosto, el equipo que conduce Sebastian Abraham igualó en uno ante el combinado "Tico" en el inicio del Torneo Internacional "Viva Jujuy" que se realizará en nuestra provincia. Federico Quintana adelantó de cabeza a los locales, pero el empate llegó de la mano de Andrés Gómez.

Federico Quintana ya cabeceó y la pelota ingresa al arco para convertirse en la
apertura del marcador
En el inicio, los locales buscaron imponer las condiciones del juego, pero se encontraron con un equipo costarricense decidido a cortar los circuitos en mitad de cancha, para elaborar juego e intentar de generar peligro al arco defendido por Nicolás Yécora.

Pero la primera situación del encuentro fue para el conjunto local, cuando sobre los siete minutos, Daniel Juárez recibió un balón de Almasana y con un remate de media vuelta, estuvo a punto de abrir el marcador, pero el mismo se fue apenas ancho del arco defendido por el golero Montenegro.

La respuesta llegó pasando el cuarto de hora, cuando Andrés Gómez encaró por izquierda y ante la salida de Yécora, definió por sobre la humanidad del golero, pero ahí se encontraba el pie izquierdo salvador de Gutiérrez para enviar el balón al tiro de esquina.

Llegando a los 21 minutos, Cristian Muñoz ejecutó un tiro libre al segundo palo, pero entrando en soledad, José Alfaro no logró rematar casi con el arco a su merced y se perdió una clara situación de abrir el marcador para los visitantes.

Promediando la media hora de juego, Ruiz jugó corto un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque albiceleste y Sebastián Almasana lanzó un centro al segundo palo para el ingreso del capitán Federico Quintana, quien con un cabezazo inatajable ajustició a Montenegro para establecer la apertura del marcador.

Tras cartón llegó la respuesta del conjunto "Tico", ya que en un claro mano a mano, Nicolás Yécora le ahogó el grito sagrado a Cristian Muñoz y mandó el balón al tiro de esquina. De esa jugada llegó la apertura del marcador, cuando tras un centro desde la derecha de Amferny Arias, fue Andrés Gómez quien aprovechó el quedo defensivo para establecer la paridad en el encuentro.

Lucas Laureano fue salida constante por la derecha.
En el complemento, al minuto de juego llegó una de las situaciones más claras del encuentro, cuando Matías Ruiz ingresó en soledad por la izquierda y cuando los manuales indicaban que debía definir por debajo, hizo lo contrario, por lo que su zurdazo se fue por sobre el travesaño.

Con Estopiñan y Ramírez, los dirigidos por Abraham fueron más verticales y se mostraban más decididos a quedarse con el encuentro. Así fue que pasando el cuarto de hora, Julián Ramírez ingresó por la izquierda y ante la salida del arquero, remató de punta, permitiéndole al golero quedarse con lo que podría haber sido el segundo tanto del encuentro.

Llegando a los 27 minutos, a la salida de un tiro de esquina, Gutiérrez lanzó un centro al corazón del área e ingresando en soledad, Federico Quintana no pudo volver a convertir y desvió su cabezazo del palo izquierdo de Montenegro.

Ya en el epílogo, Ramírez ganó por el sector izquierdo, ingresó al área y al levantar la cabeza, observó el ingreso de Estopiñan, quien al recibir el balón no pudo colocar bien el pie y terminó desviando su remate a menos de un metro de la línea de gol.

Julián Ramírez remata de punta a las manos del arquero
Así se cerró el encuentro que abrió el Torneo Amistoso Internacional "Viva Jujuy", que continuará en la jornada de sábado, cuando los dirigidos por Abraham enfrenten a Atlético San Pedro desde las 15 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nicolás Yécora; Lucas Laureano, ,Tomás Burgos, Federico Quintana e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Agustín Mamaní y Matías Ruiz; Matías Córdoba, Gastón Mamaní y Daniel Juárez.
DT: Sebastián Abraham.

Costa Rica (1): Ricardo Montenegro; Alexander Roman, Karim Arce, Andrés Hernández y Walter Cortéz; Nicolás Azofellfa, Jureven Sequeira,Amferny Arias y José Alfaro; Cristian Muñoz y Andrés Gómez.

Goles: 30' Federico Quintana (GyE), 34' Andrés Gómez (CR).

Cambios: 7' ST: Joaquin Barro x Tomás Burgos (GyE) y Luis Estopiñan x Matías Ruiz (GyE), 15' ST: Julián Ramírez x Gastón Mamaní (GyE), 17'ST: Gastón González x Daniel Juárez (GyE), 24'ST: Hernán Cardozo x Sebastián Almasana (GyE), 30' Sebastián Zequeiros x Matías Córdoba (GyE).

Arbitro: Augusto Cardozo.

Estadio: 23 de Agosto.


Publicar un comentario

0 Comentarios