Subscribe Us

header ads

El campeón se despertó goleando a El Cruce

En el marco de la segunda fecha del torneo "Éxodo Jujeño" de la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar por cuatro a cero a El Cruce en el complejo deportivo Papel NOA.

Daniel Juárez festeja junto a Zequeiros de uno de los goles del partido
El equipo que conduce Sebastián Abraham se despertó de la derrota sufrida en el debut ante Alto Juniors, derrotando por un categórico cuatro a cero a Deportivo El Cruce con goles de Julián Ramírez, Gastón Mamani, Daniel Juárez y Sebastián Zequeiros.

En el inicio, el conjunto local manejaba las acciones, pero no llegaba con claridad al arco defendido por Martínez Farfán.

Promediando el cuarto de hora, Luis Estopiñan encabezó el ataque por el sector izquierdo y al encontrarse con espacios, lanzó un soberbio derechazo que el golero visitante envió al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, Estopiñan lanzó un centro desde la izquierda e ingresando por el segundo palo, Sebastián Almasana no pudo enviar el balón al fondo del arco y remató desviado.

Pasando la media hora de juego, Julián Ramírez recibió el balón por el sector derecho y con un enganche quedó posicionado para su mejor perfil, por lo que con un zurdazo inatajable quebró el cero desde afuera del área, para adelantar a los dirigidos por Sebastián Abraham.

Ya en el epílogo, Gastón Mamani recibió el balón entre los centrales y al encontrarse frente a frente con el arquero Martínez Farfán, remató directo al palo derecho, perdiéndose de estirar el marcador.

Sebastián Almasana disputa el balón con un rival
Ya en el complemento, sobre los 12 minutos, Julián Ramírez se equivocó en la salida y le dejó el balón servido al recién ingresado Cáceres quien recibió exigido y se perdió de igualar el marcador.

Sobre los 21 minutos del complemento, Zequeiros lanzó un centro desde el sector izquierdo para Gastón Mamani, quien tras cabecear a las manos del arquero Martínez, capturó el rebote y exigido estiró el marcador para poner el dos a cero.

Los locales ratificaban su supremacía y hacían valer el hombre demás para llegar con claridad al arco visitante. Así fue que el golero Martínez le ahogó el grito de gol a Zequeiros, cuando promediaban los 25 minutos de la segunda etapa.

Llegando a la media hora del complemento, el entrenador Alejandro Rey se excedió verbalmente, incitando a sus jugadores a golpear a sus rivales y fue expulsado por el juez del encuentro, Marcelo Monzón.

Ya sobre los 41 minutos, Ignacio Gutiérrez desbordó por la izquierda y lanzó un centro al corazón del área para el ingreso de Daniel Juárez, quien de volea estableció el tres a cero y empezó a encaminar la goleada.

Gastón Mamani presiona en la salida a un defensor rival
Ya en tiempo cumplido, Zequeiros recibió el balón por la izquierda y con un remate cruzado convirtió el cuarto gol del encuentro para ponerle cifras definitivas al resultado y decretar la primera victoria albiceleste en el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (4): Nicolás Yecora; Lucas Laureano, Tomás Burgos, Federico Quintana e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Agustín Mamani y Luis Estopiñan; Matías Ruiz, Gastón Mamani y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham

El Cruce (0): Martínez Farfan; Pérez, Anaquin, Polli, Gutiérrez; Infante, Mina, Morales, Santos; Penizzotto y Rocha.
DT: Alejandro Rey

Goles: 24' Julián Ramírez (GyE), 21' ST: Gastón Mamani (GyE), 41' ST: Daniel Juárez (GyE), 45' ST: Sebastián Zequeiros (GyE).

Cambios: al reinicio: Ganderillas x Infante (EC), 7' ST: Cáceres x Santos (EC), 15' ST: Zequeiros x Ruiz (GyE), Vallejos x Penizzotto (EC), 27' ST: Juárez x Almasana (GyE) y 33' Vargas x Estopiñan (GyE).

Incidencias: 17' ST: Expulsado Mina (EC), 30' ST: expulsado Alejandro Rey (EC)

Árbitro: Marcelo Monzón

Cancha: N°1 Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios