Subscribe Us

header ads

Igualdad en La Mendieta por el tercer amistoso

En el marco del tercer amistoso de preparación para el inicio de la competencia oficial de la Liga Jujeña de Fútbol y del Torneo Regional del NOA, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en La Mendieta ante Río Grande, equipo que milita en el torneo Federal C. Matías Ruiz convirtió el gol albiceleste.

Matías Ruiz continúa demostrando un gran nivel. Convirtió su cuarto gol en tres partidos. (Foto de archivo)
Con motivo de continuar la preparación de cara al inicio de la competencia oficial, la primera división local que conduce Sebastián Abraham, se presentó en La Mendieta para enfrentar al siempre complicado equipo "azucarero", que accedió al amistoso, aprovechando que quedó libre por el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

El encuentro fue disputado, donde la visita mostró personalidad y por momentos un juego superior al de Río Grande, que parecía verse sorprendido por el planteo presentado por los jóvenes jugadores del "Lobo".

Así llegó la apertura del marcador, cuando Agustín Mamani recuperó un balón en el medio campo y asistió a Sebastián Almasana, quien al levantar la cabeza observó en soledad a Matías Ruiz, quien al recibirla, se sacó de encima a un rival y ante la pasividad defensiva, sacó un potente zurdazo cruzado que se coló en el ángulo inferior izquierdo del golero "azucarero".

De esta manera, el hábil volante ratificó su buen momento individual convirtiendo su quinto gol en tres presentaciones.

Minutos más tarde, tras un pelotazo largo, el golero visitante Nicolás Yecora perdió el balón al chocar con un rival, y el centrodelantero local, con el arco a su merced, estableció la paridad en el resultado.

En el complemento, los dirigidos por Abraham intentaron conseguir el gol que le de la victoria, pero erraron en el último toque, por lo que tuvieron que conformarse con la igualdad.

El encuentro sirvió al orientador táctico albiceleste para continuar inculcando su estilo de juego en sus dirigidos. También para poder observar a algunos jugadores en otras posiciones, como el caso de Federico Quintana, quien ocupó un lugar en la zaga central, dejando como volante de contención a Agustín Mamani.

Por lo que para esta ocasión, el equipo presentó a Nicolás Yecora; Lucas Laureano, Daniel Rivadeo, Federico Quintana y Tomás Burgos; Sebastián Almasana, Agustín Mamani y Matías Ruiz; Manuel Torres, Gastón Mamani y Edgardo Flores.

La pretemporada continuará el día lunes, cuando el plantel regrese a los entrenamientos pensando en el próximo encuentro amistoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios