Subscribe Us

header ads

Triunfo amistoso sobre Palermo

Por el primer amistoso de pretemporada de cara al inicio del torneo anual de la Liga Jujeña, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 4 a 2 a Sportivo Palermo, equipo que milita en el torneo Federal C con goles de González, Ruiz, Ramirez y Juárez, mientras que Sánchez y Acuña convirtieron para los "Canarios".

Julián Ramírez encara ante la marca de Carrazana

El ciclo de Sebastián Abraham en la conducción técnica de la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy inició con el pie derecho, ya que en un disputado encuentro sus dirigidos derrotaron por 4 a 2 a Sportivo Palermo.

En el inicio, cuando el reloj marcaba los cinco minutos, Sánchez envió un centro al corazón del área para Carrazana, quien no llegó a conectar el balón y se perdió el primer grito de la calurosa tarde.

Tras cartón, Manuel Torres encaró por derecha y lanzó un centro al segundo palo para Julián Ramirez quien cabeceó al travesaño del arquero Perales, en el rebote, Pérez derribo a González dentro del área, por lo que el juez del encuentro marcó la pena máxima.

Así fue que desde los doce pasos, Gastón González abrió el marcador para los albicelestes en el amanecer del encuentro.

Llegando a los once minutos, Sánchez, el jugador más peligroso de los locales, superó a Barro y ante la salida de Yecora, definió desviado al primer palo, perdiéndose de la igualdad.

Pero este sería un mero aviso, ya que diez minutos más tarde, Quintana de equivocó en la salida y tras un centro de Higa, fue Sánchez quien cabeceó entre los centrales para convertir el uno a uno, con el cual se cerró la primera etapa.

Quintana y Ruiz disputan el balón con Acuña
En el complemento, Matías Ruiz metió un pase profundo para Sebastián Almasana, quien al encontrarse cara a cara con el recién ingresado Castaño, definió con clase picándola, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Pero apenas un minuto después, Matías Ruiz lanzó un centro cerrado desde el sector izquierdo que contó con la complicidad del arquero César Castaño, que se metió pelota y todo dentro del arco, para darle la victoria parcial a los dirigidos por Sebastián Abraham.

Pasando los 20 minutos de juego, Acuña aprovechó un yerro defensivo de los centrales, para eludir al arquero Yécora y convertir la igualdad con el arco a su merced.

Hasta que en el epílogo del juego, Yécora jugó rápido una contra con Sebastian Zequeiros, quien hizo la pausa justa para esperar a Julián Ramirez y habilitarlo con un pase profundo, que el delantero solo tuvo que empujar para volver a adelantar a los albicelestes cuando el reloj marcaba 27 minutos.

Matías Ruiz lanza el centro que terminaría convirtiéndose en el 2-1.
Pero apenas un minuto más tarde, Daniel Juárez se encontró con un rebote en la puerta del área y con un remate esquinado, convirtió el cuarto gol para decorar el definitivo 4-2 para el conjunto "Lobo" en su primer amistoso de pretemporada.
Sportivo Palermo (2):Perales; Carrazana, Pérez, Luna y Lettier; Higa, Vargas, Rosales, Vargas y Acuña; Sánchez.
DT: Flores

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Nicolás Yécora; Lucas Laureano, Tomás Burgos, Joaquín Barro e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Federico Quintana y Julián Ramirez; Matías Ruiz; Manuel Torres y Gastón González.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 6' González (GyE), 21' Sánchez (SP), 3' ST: Ruiz (GyE), 21' ST: Acuña (SP), 27' Ramírez (GyE) y 28' Juárez (GyE).

Estadio: La Tablada