Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en el quinto amistoso

Por el quinto amistoso de la pretemporada de cara al inicio de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en un duro encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0. El equipo alternativo, igualó sin goles.

A cara de perro. Sanfilippo le va fuerte a Ferreyra en una acción del encuentro.
La puesta a punto desde lo futbolístico continúa transitando por el camino trazado por el entrenador Fernando Gamboa. Es así que en la jornada de hoy, el equipo disputó su quinto encuentro amistoso, recibiendo en el Complejo Deportivo Papel NOA a Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que milita en el Torneo Federal A.

Desde el inicio, el conjunto local mostró una cara distinta a la de los encuentros anteriores, ya que se plantó en mitad de cancha, se mostró compacto y con el cuchillo entre los dientes, disputo cada pelota como si fuera la última.

Así fue que sobre los 13 minutos, Leonardo Ferreyra desbordó por derecha y lanzó un centro al segundo palo para Ulises Virreyra, quien se elevó más que Vega y al conectar el balón con la cabeza, no pudo darle buena colocación, por lo que el cabezazo fue a las manos del golero Darío Sand.

Un minuto más tarde, Nicolás Aguirre en la réplica encaró por derecha y lanzó un centro para Bulgarelli quien al definir, se encontró con el pie salvador de Sebastián Sánchez quién envío el balón al tiro de esquina.

De allí, Alexis Bulgarelli lanzó un centro al punto del penal para Fabio Gimenez, quien cabeceó y obligó a Cavallotti a retroceder sus pasos para exigirse y enviar el balón al tiro de esquina.

El encuentro era parejo y atractivo, ya que ambos equipos intentaban mediante sus armas, vulnerar a su rival y llegar a la apertura del marcador. Hasta que sobre los 17', Aguirre encaró por el medio y al ingresar recibió una falta inexistente de Cavallotti que solo observó el juez Cristian Carrillo, quien marcó el punto del penal.

Es así que un minuto más tarde, el experimentado Pablo Motta cambio penal por gol y le dió el gol que ponía adelante a la visita.
Ulises Virreyra se eleva más que Vega en la primera acción del partido. El jóven volante fue uno de los puntos más altos.
A partir de allí, Gimnasia sintió el impacto y si bien manejó la pelota, careció de juego colectivo y profundidad para llegar al arco defendido por Darío Sand.

Ya en el epílogo, Ignacio Sanabria probó de larga distancia y su remate se fue apenas alto del horizontal.

En el complemento, cuando el reloj marcaba apenas un minuto, Osvaldo Young sacó en la línea un remate de cabeza de Sebastián Sánchez, en lo que fue una seria oportunidad para llegar a la igualdad.

Cinco minutos más tarde, Aguirre aprovechó un yerro en la salida de Ferreyra y su remate se encontró con una buena respuesta de Cavallotti y en el rebote, Juan Martín Amieva remató al palo.

Pasando el cuarto de hora, Motta jugó rápido un tiro libre y encontró a Aguirre, quien ganó la espalda de Sánchez y remató alto.

Luego Fernando Gamboa introdujo variantes colectivas en el equipo, pero el andar del encuentro no se modifico y finalizó con la primera derrota de la pretemporada para los albicelestes.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Gabriel Arce; Milton Céliz, Juan Arraya y Ulises Virreyra.
DT: Fernando Gamboa.

Gimnasia y Tiro de Salta (1): Sand; Vega, Villarino, Rodríguez y Giménez; Bulgarelli, Young, Motta y Sanfilippo; Aguirre y Amieva.
DT: Duilio Botella

Gol: 18' Pablo Motta (GyT).

Cambios: 18' ST: De Giorgi x Cavallotti (GyE), Ojeda x Sánchez (GyE), Casarino x Sanabria (GyE), Maldonado x Virreyra (GyE), Iturrieta x Frezzotti (GyE), Serrano x Morales (GyE); 21' Bellone x Sanfilippo (GyT), Carrasco x Amieva (GyT); 25' Auzqui x Arce (GyT), 26' Cazula x Rodríguez (GyT) y Ceratto x Aguirre (GyT).

Arbitro: Cristian Carrillo

Cancha N°1 Complejo Deportivo Papel NOA.

LOS SUPLENTES EMPATARON SIN GOLES

En segundo turno, hizo su presentación el conjunto alternativo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que en un vibrante encuentro igualó sin goles ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Desde atrás. Sergio Ojeda parece haber perdido terreno y por segundo amistoso sumó minutos de fútbol para el equipo alternativo
Para esta ocasión, Fernando Gamboa decidió introducir a Carlos De Giorgi; Mauricio Padilla, Matías Molina, Sergio Ojeda y Cristian Díaz; Luis Estopiñan, Joaquín Iturrieta, Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Gastón González y Enzo Serrano.

Por su parte, Duilio Botella decidió alistar a Dei Rossi; Barzola, Labaké, Villavicencio y Sequeira; Bellone, Saavedra, Ramasco y Carrasco; Espíndola y Ceratto.

Publicar un comentario

0 Comentarios