Subscribe Us

header ads

Gimnasia despidió a Sciacqua con una victoria

Con gol de Franco Peppino, derrotó a Nueva Chicago por 1 a 0 en el estadio República de Mataderos en lo que fue el último encuentro de Mario Sciacqua en la conducción técnica del equipo. 

Franco Peppino festeja el gol del desahogo, con el cual Gimnasia consiguió su segunda
victoria consecutiva de visitante.
En el marco de la décimo octava fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió una trabajada victoria por 1 a 0 sobre Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos. Franco Peppino en el cierre de la primera etapa convirtió el único tanto del encuentro.

Desde el inicio, las situaciones más claras llegaron del lado del conjunto visitante, que más distendido que su rival, atacó por las bandas utilizando a Sufi y Sanabria como principales generadores de juego en la ofensiva.

Así fue que tras un centro al corazón del área, Nicolás Olmedo cruzó un cabezazo que atravesó todo el arco y se fue afuera, luego Agustín Sufi exigió a Alejandro Sánchez con un remate cruzado que fue bien contenido por el golero local.

Pasando la media hora de juego, Agustín Sufi cruzó un pelotazo de derecha a izquierda que Milton Céliz, bajo el arco, no llegó a empujar, tropezándose con el balón y perdiéndose así la situación más clara de abrir el marcador.

Ya en tiempo agregado al reglamentario, Sufi lanzó un tiro de esquina a media altura y Franco Peppino tras anticipar a su marca, golpeó el balón con el pie derecho, para mandarlo al fondo de los piolines y desatar el grito de gol en el conjunto albiceleste.

En el complemento, los dirigidos por Mario Sciacqua pudieron estirar el marcador sobre los 12 minutos, pero ni Arce ni Céliz pudieron empujar el balón y el mismo se terminó yendo desviado tras cruzar por todo el arco.

Los minutos trasncurrían y la visita empezó a decaer en intensidad, motivo por el cual retrocedió unos metros y cedió el balón a los locales que buscaban por todos los medios, llegar al gol de la igualdad.


Así fue que la figura de Cavallotti empezó a crecer, para luego convertirse en la figura. Primero tapando un remate de volea de Alejandro Melo y posteriormente conteniendo un remate de Vivas que le reventó el pecho.

La última llegó desde los pies del experimentado Christian Gómez, quien remató un tiro libre que se fue apenas ancho.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy aguantó con uñas y dientes el resultado, para traerse tres puntos importantes de cara al futuro, donde el equipo busca enderezar su rumbo futbolístico y terminar el 2016 lo más arriba posible.

Con este resultado, el conjunto albiceleste llegó a los 21 puntos y escaló a la undécima posición, a la espera del nuevo entrenador.


Nueva Chicago: Sánchez; Vivas, Ayr, Paschetta y Cardozo; Fattori, VeraM Melo, Gómez, Aguirre y Nequecaur.
DT: Damián Timpani.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cavallotti; Molina, Peppino, Ojeda y Ferreyra; Sufi, Olmedo, Frezzotti y Sanabria; Maldonado y Céliz.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 48' Franco Peppino (GyE).

Cambios: 29' Rizzo x Ayr (NC), 9'ST: Arce x Maldonado (GyE), 20'ST: Baldunciel x Cardozo (NC), 25' Sainz x Palimieri (NC), 28'ST: Morales x Olmedo (GyE) y 36'ST: Sánchez x Sanabria (GyE).

Arbitro: Andres Merlos.

Estadio: República de Mataderos.

Publicar un comentario

0 Comentarios