Subscribe Us

header ads

Gimnasia cerró el año con una derrota

Por la vigésimo primera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por dos a cero ante Chacarita en el estadio 23 de Agosto y cerró el 2016 inmerso en una grave crisis futbolística que lo mantiene lejos de los puestos de vanguardia de la B Nacional. Rodrigo Salinas fue el autor de los dos goles del "Funebrero".

Céliz intentó por todos los medios, pero no pudo. Gimnasia cayó en el 23 de Agosto
Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por dos a cero ante Chacarita Juniors y estiró a seis encuentros la racha sin sumar de a tres en el estadio 23 de Agosto, la última victoria ante su público fue por la décima fecha ante Central Córdoba.

En el inicio, los dirigidos por Fernando Gamboa buscaban manejar las acciones del juego, por lo que monopolizaban el balón y buscaban con pases cortos, llegar al arco del golero Fernández.

Hasta que sobre los 30 minutos, a la salida de un lateral, fue Rodrigo Salinas quien aprovechó la pasividad defensiva de los locales para abrir el marcador para el conjunto "Funebrero" que conduce Walter Coyette.

Siete minutos más tarde, Matías Molina encaró a pura potencia por el secto derecho y lanzó un centro perfecto a Juan Arraya, quien a menos de un metro del arco, intentó definir con el pecho, perdiéndose así la situación más clara para llegar a la paridad.

A falta de cinco minutos para el cierre de la primera etapa, fue Milton Céliz quien remató a la perfección un tiro libre en la puerta del área, pero éste se fue sacando chispas al palo izquierdo de Fernández.

Ulises Virreyra debutó oficialmente con 19 años en la B Nacional
En el complemento, el conjunto local se cargó la responsabilidad del partido, por lo que busco plantarse en el terreno de su rival de turno y a partir de ahí, intentar inquietarlo con un movedizo Milton Céliz, que solitario buscaba llegar al empate.

Sobre los 12 minutos, Maki Salces lanzó un centro desde la izquierda para Sebastián Sánchez que se elevó más que todos y no supo direccionar bien su cabezazo, por lo que éste se fue desviado.

Minutos más tarde con Noriega y Arce en cancha en lugar de Arraya y Olmedo respectivamente, los locales buscaron mediante inquietar a la visita mediante centros. así fue que llegó un centro desde la izquierda para Alejandro Noriega quien con un cabezazo llovido buscó a Maldonado, que no supo enviar al balón al fondo del arco.

Llegando a los 22 minutos de la segunda etapa, Fernando Gamboa mandó a la cancha al debutante Ulises Virreyra, quien con 19 años sumó sus primeros minutos en el primer equipo albiceleste en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

En los últimos minutos, los albicelestes fueron un manojo de nervios, los cuales generaban que equivoque los caminos y se encuentre cada vez más lejos de la igualdad. Hasta que ya en tiempo de descuento, nuevamente Rodrigo Salinas se aprovechó de los errores defensivos de los locales, para liquidar el pleito y convertir el definitivo 2 a 0 a favor de Chacarita.

Alejandro Frezzotti volvió a ser uno de los puntos altos del equipo.
Con este resultado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró el 2016 con una derrota que profundizó la crisis futbolística y lo dejó fuera de los puestos clasificatorios a la Copa Argentina 2017.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina; Pablo Cortizo, Sebastián Sánchez y Luis Casarino; Ramiro Maldonado, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Maki Salces; Milton Céliz y Juan Arraya.
DT: Fernando Gamboa

Chacarita (2): Pedro Fernández; Juan González, Federico Rosso, Germán Ré y Maximiliano Paredes; Nahuel Menéndez, Daniel Ibañez, Elías Alderete y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa y Rodrigo Salinas.
DT: Gastón Coyette.

Goles: 30' y 45'ST: Rodrigo Salinas (C).

Cambios en GyE: 9'ST Alejandro Noriega x Arraya (GyE), 13'ST: Gabriel Arce x Olmedo (GyE), 22'ST: Ulises Virreyra x Salces (GyE).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: 23 de Agosto


Publicar un comentario

0 Comentarios